La Plaza Mayor sin coches


Escuchamos vuestras opiniones en la encuesta sobre el tráfico en la Plaza Mayor y escuchamos a l@s vecin@s en una reunión que tuvimos el jueves en el Ayuntamiento; después, gracias al diálogo y entendimiento entre todos los grupos municipales,  hemos hechos posible que la Plaza Mayor esté libre de coches los fines de semana, ganando ese espacio para el disfrute de todo el mundo.

La respuesta del primer día ha sido ejemplar, pese a tener una señalización provisional, y nos ha permitido ver los hermosos monumentos de la Plaza en todo su esplendor.

La colaboración de tod@s, una vez más, ha dado sus frutos.

Quiero hacer una mención especial a Rubén, por su rapidez y creatividad; a tod@s l@s vecin@s afectad@s por la medida, por su ejemplo de generosidad y solidaridad al ceder el espacio donde habitualmente aparcaban sus coches en beneficio del resto del pueblo; a todas esas personas que desde el anonimato respetan esta medida, aparcando sus coches un poco más lejos de lo que antes lo hacían; a todas esas personas del pueblo que han mostrado su satisfacción; y a los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor, que mantienen una oferta de calidad y que a veces hace las funciones de casi un servicio público.

Ahora vamos a evaluar el impacto de esta medida; después volveremos a retomar el tema del tráfico para seguir mejorando.

Con el deseo que disfrutéis de todos los rincones de este espacio, os dejo una muestra de cómo estaba hoy al mediodía.

Anuncios

2 Responses to La Plaza Mayor sin coches

  1. leonet24 says:

    Si es que con la plaza que tenemos,después de verla sin coches nos anima a respetarla, y cómo no a disfrutarla. Felicidades por la iniciativa.
    Por cierto, me preguntaban hoy mis compañeros cuánto hacía que no dejaban aparcar, al decirles que un día sólo hasta se han alegrado: ¡encima tenemos el honor de estrenarla!

    Venga pa lo que sea aquí estaremos.

    • @leonet24: ver la Plaza hoy me ha hecho sentir orgulloso de pertenecer a un pueblo unido. Parecía un día de fiesta, como si hubiera vuelto agosto, con los niños montando en bicicleta, la tertulia en la calle, las terrazas de los bares llenas a tope. ahora nos toca empezar con el siguiente proyecto… y también contamos contigo.
      Si concebimos el pueblo como un lugar de encuentro de personas que viven en el mismo sitio, hay que buscar una alternativa a esa gente que pasea por la carretera: un espacio más seguro, más bonito, más tranquilo… tendremos que poner en marcha lo aprendido en el cursillo sobre paisaje.
      Un saludo,

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: