Camino


“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”: esa fue una de las grandes poesía que nos regaló Antonio Machado, “y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”.

L@s más observador@s ya os habéis dado cuenta que hay una encuesta nueva, sobre un camino, menos simbólico, pero no por eso menos hermoso, que el de la poesía machadiana.

Uno de los proyectos en los que estamos empezando a trabajar, dentro de la idea de hacer de nuestro pueblo un lugar amable para vivir y atractivo para el encuentro, es comunicar la parte alta del pueblo a través del actual camino que sale enfrente del parking del Hotel El Convent y sube hasta la baseta.

La opción “utilitaria” sería asfaltar el actual trazado: y punto.

La opción “amable” sería crear un camino que invitara al paseo:

– una alternativa a toda esa gente que ahora anda por la carretera (seguro que los consejos de Orencio tienen algo que ver), con el consiguiente riesgo que supone hacerlo en una vía sin arcenes y que al atardecer resulta de difícil visibilidad;

– un lugar donde poder pasar un rato, dotándole de espacios de descanso y recreo;

– una opción lúdica más, pues se integraría en un recorrido circular que partiendo del Convent subiría hasta Santa Bárbara por el antiguo Via Crucis, bajando por el camino empedrado al depósito; de ahí, atravesando el cementerio medieval (con las estelas que hay detrás, en la parte de sala de autopsias) y el aljibe, subir al castillo, para bajar por la Iglesia Mayor hasta el centro del pueblo.

Es cierto que la opción “utilitaria” posiblemente sea más barata y más cómoda para proyectar y ejecutar, mientras que la “amable” requerirá una vez más del esfuerzo de tod@s, no sólo el financiero (donde van a parar nuestros impuestos), sino también el creativo, porque es necesario que otra vez nos deis vuestras opiniones y consejos.

El voto en la encuesta es una forma rápida de hacernos saber vuestra opción; pero si lo preferís, podéis mandar un comentario (hasta el momento hemos recibido ya un total de 47 entre todas las entradas) o un mensaje al email del Ayuntamiento: lafresnedaweb@terra.es.

“Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar”.

Anuncios

One Response to Camino

  1. Pingback: Autocrítica « La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: