Sacar provecho de la crisis


“Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid…” era una forma que utilizábamos para introducir un nuevo tema, pero sin venir a cuento.

Bueno, pues es ese ha sido el regalo de año nuevo del equipo de gobierno: “… ya que el Pisuerga pasa por Valladolid”… y vuelta con la deuda, otra vez que alguien ve al monstruo del lago Ness sacando la cola por la Plaza Mayor de La Fresneda.

Se puede hablar de la crisis general para buscar soluciones o para sacarle provecho: el PSOE y el PAR de La Fresneda están en el segundo grupo, en el de los que lejos de preocuparse por sus vecin@s, lo utilizan para justificar sus propias limitaciones.

Toda la gente del pueblo amanecimos el nuevo año con la sorpresa por haber tomado las uvas al son de las campanas de la Plaza Mayor y con una carta en el buzón, no para los Reyes Magos, sino cargada de malas intenciones (para l@s que no la hayáis recibido, podéis leerla haciendo clic aquí).

Así que mientras yo hago autocrítica sobre si este blog genera controversia, otra vez más Javi y Gimeno (que son los que firman la carta) insisten en la deuda, tema que ya fue machado en la campaña electoral, que sirvió de excusa para la moción de censura, que se ha publicado en la Comarca, que se ha vuelto a repetir en el Matarraña Digital… ¿hasta cuando con el mismo cuento?.

Con esta cuestión, lamentablemente se están aprovechando de la preocupación sobre la situación económica general (por cierto, triste herencia del PSOE en lo nacional y del PAR en lo regional), para justificar que hasta la fecha la acción más espectacular del equipo de gobierno se haya limitado a apagar unas pocas luces del alumbrado público, aunque se hayan dejado encendidas muchas noches las del interior del Ayuntamiento o todo el alumbrado de las calles durante el día.

Yo prefiero apostar por un mensaje positivo y realista, como el de la respuesta del Alcalde, Antonio: una felicitación para el 2012 y una explicación realista que podéis leer haciendo clic aquí.

Pero de la carta del equipo de gobierno sí hay dos cosas que me preocupan:

  • que gasten el dinero y los recursos públicos en justificarse personalmente;
  • que tarden más de veinte días en enviar una simple carta (escrita el 15 de diciembre y entregada el 4 de enero).

El resto, no dejan de ser excusas de malos marineros, porque hay que recordarles que el informe económico que ellos mismos presentaron dice:

  • – “no existen al día de la fecha facturas registradas pendientes de pago”
  • – “se cumple con los parámetros de estabilidad presupuestaria”
  • – “no se hace necesario elaborar un plan económico financiero”
  • – incluso que “cabría la posibilidad de asumir nuevo endeudamiento”
  • – “remanente de tesorería para gastos generales 14.257,15 €”
  • – “capacidad … de financiación… superávit… 47.074,41 €”.

Recibieron un Ayuntamiento saneado y con una serie de proyectos y planes de ahorro; lo que hagan a partir es su responsabilidad de buenos o malos marineros: los resultados lo dirán.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: