“Vada a bordo, cazzo!” (“¡Vuelva a bordo, joder!”)


Hoy me siento como la  mayoría, y eso no me tranquiliza nada.

Leo que “la nefasta actuación de los políticos suma 15 meses consecutivos como tercera preocupación nacional“; después del Pleno del pasado viernes, me sumo a la preocupación nacional.

Empezamos con algo insólito en la actividad municipal: el mismo grupo que hace el orden del día, el que presenta las cuestiones y los documentos para el debate y la votación, retira íntegra el acta del pleno anterior por considerarla incomprensible. La responsabilidad de la gestión municipal es de la lista que se presentó a unas elecciones, no del secretario municipal que hace su papel lo mejor que sabe y puede: con la coletilla de “no hay dinero” y “eso es cosa del secretario”, aquí no es que haya desgobierno, lo que hay es pasividad mientras los intereses municipales van a la deriva política.

A las preguntas que hemos formulado este pleno al equipo del gobierno (única actividad de interés), las respuestas han sido:

NO va a ampliarse el horario de trabajo del secretario aunque el Consejo de Ministros del 30 de diciembre aprobó la ampliación de la jornada de los empleados públicos (estamos hablando de una noticia de la televisión, no de engorrosas leyes incomprensibles);NO hay página web oficial y gratuita: antes del Pleno llamé a la DPT para preguntar por las personas que  llevaban este programa y me contestaron que ya no estaban y no había previsión de continuar (o sea, que al final se ha conseguido que no haya secretaría virtual, a la que se opusieron en su día, y no hay alternativa);

NO se ha pedido ninguna subvención del plan para el uso eficiente de energía (el plazo se acabó el 16 de enero);

NO se ha hecho nada para gestionar la retención de 2.500 Euros mensuales que ha dejado de percibir el Ayuntamiento;

NO se va a hacer el Centro de día que estaba en el programa del PSOE “porque no lo veo viable”; pero, “¿se ha hecho algún plan de viabilidad?”: NO;

NO se sabía que el día 30 de enero vencía el plazo de ejecución de las obras de la Calle Fantasma y NO se va a hacer nada para que se ejecute: “se va a prorrogar”;

NO se ha hecho nada respecto a la antena de telefonía móvil: “se ha perdido el papel”, ¡hace dos meses!;

NO se ha hecho ninguna gestión para la recaudación de los costes del derribo de la casa de “La Meriñaca”;

NO se va a nombrar a ninguna autoridad que sustituya al alguacil mientras esté de baja José Miguel ( el artículo 51.2 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS) dispone que “en los Municipios donde no exista Policía Municipal, los cometidos de ésta serán ejercidos por el personal que desempeñe funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, con la denominación de Guardas, Vigilantes, Agentes, Alguaciles o análogos”;

NO se van a poner multas: “que las ponga la Guardia Civil”;

NO, NO, NO, NO, NO, NO

NO hay presupuestos;

NO hay programa de gobierno;

NO hay plan económico;

NO hay ganas de hacer cosas;

NO hay ilusión;

NO hay autoridad (y sí autoritarismo);

NO hay vocación de servicio.

No me extraña que en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la preocupación por la nefasta actuación de los políticos haya batido su récord histórico alcanzando su marca más alta en toda la democracia.

El reciente naufragio del crucero Costa Concordia ha dejado una frase que se ha convertido en lema de moda: “Vada a bordo, cazzo”; traducido refleja muy bien la situación de nuestro Ayuntamiento (“¡Vuelva a bordo, joder!”), ante el abandono de la nave entre la comodidad del mínimo esfuerzo y las pugnas internas del PSOE y el PAR, ahora que no tienen ya nada más que les una que la ambición personal de sus cabezas de lista.

¿Crees que hay alternativa o sólo nos cabe seguir esperando lo peor?.

 

Anuncios

4 Responses to “Vada a bordo, cazzo!” (“¡Vuelva a bordo, joder!”)

  1. dianalbors says:

    La situación de CRISIS actual no es más que un ESCENARIO nuevo, como lo era la BONANZA, donde poner a prueba las capacidades de cada uno. No puede ser una ESCUSA para apalancarse y no hacer nada. La CRISIS es una situación IDEAL para ver quien sabe gestionar y quien no. Superemos los colores ROJO y AZUL y busquemos buenos gestores de lo público de lo de TOD@S. Decir que como hay CRISIS no podemos hacer NADA es tener una visión CORTA de las propias POSIBILIDADES. La CRISIS OBLIGA a ser más CREATIVOS a TRABAJAR más y MEJOR. Ya no vale lo que antes valía. La gestión de un mundo diferente es NECESARIA y por ello hacen falta CUALIDADES adecuadas a los tiempos. Aquella persona que no esté a la altura de las circunstancias que deje paso a quien sí pueda gestionar LO DE TODOS de mejor manera. Con el CAMBIO parecía que teníamos una posibilidad pero en vez de CENSURA suena a USURPACIÖN ya que los nuevos usuarios del poder político de nuestra pequeña villa se limitan, como el capitan del CONCORDIA (vaya nombre, parece escogido) a meterse en la chalupa, al pairo para ver como se hunde el barco sin que les salpique. Vuelvan al barco y métan las manos en el barro para salvar a esa gente que se ahoga! ” Vada a bordo, cazzo!!!!!

    • @dianalbors: hay polític@s (de todos los colores) que se creen que los Ayuntamientos viven del subsidio: esperan que llegue alguna ayuda para empezar a pensar en hacer algo; l@s polític@s de segundo nivel son l@s que acostumbran a sus acólit@s a ser subsidiad@s, que es la mejor forma de garantizar su propio sueldo: y entre un@s y otr@s se cuece lo que hay. Esta clasificación no entiende de colores, es una cuestión de personas, de entrega, de vocación de servicio, de gusto por hacer las cosas bien, de cariño hacia la gente del pueblo…
      Tendrán que llegar l@s politíc@s2.0, l@s de segunda generación, l@s que se preocupan más por la gestión y menos por el resultado electoral, l@s que se atreven a hacer cosas y a equivocarse asumiendo su responsabilidad… pero si no llegan pronto, a lo mejor sólo nos quedará sacar cadáveres del barco, sea el barco municipal, comarcal, regional, nacional o mundial: hay alternativas a huir o esconder la cabeza, sólo hay que desear buscarlas y aplicar un poco de esfuerzo.
      El pueblo, éste y todos, quieren una gestión más eficaz y menos confrontación, menos clientelismo y menos pactos de conveniencia.
      Me ha gustado tu reflexión sobre los escenarios: ahora podemos distribuir a los actores y actrices para que desarrollen sus papeles, algun@s con traje militar aunque el escenario sea de una cálida playa y se represente una fiesta familiar.

  2. Pingback: ¿Es mejor pelear o sumar? « La Fresneda

  3. Pingback: El Grupo popular de La Fresneda solicita la convocatoria de Pleno Extraordinario para tratar el tema de la secretaría municipal. « La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: