PAR, la marca blanca del PSOE en La Fresneda


Llevamos ya más de tres meses desde que se presentó la moción de censura que dio el gobierno municipal al PSOE con el apoyo del PAR; pero, ¿fue un apoyo incondicional o simplemente ha sido una estrategia “comercial” para hacerse con el mercado local?.

En este tiempo podemos contar con los dedos de una mano las decisiones del alcalde socialista:

1- adjudicar todas las obras municipales a Borrás;

2- adjudicar la gestión de urbanismo a La Comarca, que era una de las propuestas electorales del PAR;

3- intervenciones del público en el Pleno;

¿Había dicho que con los dedos de una mano?: pues aún me sobran dos, pero esto es lo que han dado de sí los cinco plenos que llevamos celebrados.

No se percibe, ni por mucho que echemos la vista al horizonte político, que vaya a haber ningún tipo de medida de las que anunciaban en su programa electoral: ya se nos ha dicho que no se piensa hacer NADA por el centro de día (ni tan siquiera estudiar su viabilidad), que no se piensa hacer NADA por soterrar los cables, no se habla (al menos con la oposición) de la casa de juventud, del tanatorio, del saneamiento de las cuentas, del acondicionamiento del camino del Matadero a la Baseta, de los aparcamientos, del local para eventos culturales…

El PSOE lleva consumida una buena parte del período previsto para su gobierno, y en su carro de la compra sólo se ven productos de la marca PAR: ¿para cuando los suyos?.

Anuncios

2 Responses to PAR, la marca blanca del PSOE en La Fresneda

  1. evolutioning says:

    Un Centro de Día, es un lugar donde las personas mayores pueden acudir para realizar actividades que ayudan y son necesarias para su bienestar y calidad de vida. Estas actividades puedes ser para prevenir problemas de memoria, o de pérdida de movilidad, o de falta de sentido de la vida. O simplemente por necesidad de compañía y compañía útil.
    Nuestro Centro de Día tiene que ser acogedor, un lugar donde se desee estar, un lugar donde los mayores de nuestro pueblo y que ya no tiene tantas tareas que hacer reciban atención de personas profesionales que se preocuparán de realizar actividades para ellos con el fin de que envejecer no sea necesariamente una pérdida de facultades, una pérdida de afectos, una pérdida de relaciones humanas. Nuestro Centro de Día, ha de ser útil y enriquecedor, que sostenga a aquellas personas que no tienen familia, que no tiene recursos para valerse solos, aquellos hombres y mujeres que han llegado al final de su vida laboral pero no al final de su vida emocional, de amistad o de ilusiones.
    ¿Y si en vez de hacer punto sola en casa lo puede hacer en compañía y además no sólo para sus propios nietos y nietas si no a lo mejor para alguna niña o niño que venga a leer con el o ella. Y si en vez de dolerse de los huesos solo en casa viene al Centro de Día a realizar sus sesión de ejercicios para desoxidarse con sus compañeros de generación?.
    ¿Y si ya no puede hacer punto porque su vista está mermada?: puede iniciar una nueva pasión: la fotografía y participar en un concurso “atrapa la mejor sonrisa”
    Porqué estar en la soledad de un hogar cuando se puede acudir a la lectura de un libro, que emociona, que abre nuevas puertas, que enciende nuevas ilusiones?
    ¿y si nuestro Centro de Día puede ayudar a las familias con la sobre carga que significa una persona dependiente?. Dar medicación, higiene, soporte emocional, etc.
    Las personas tenemos derecho a mantener nuestra dignidad hasta en el último aliento. Tenemos el derecho a sentirnos vivos, a formar parte activa de nuestro entorno cercano, tenemos derecho y necesidad de tener ilusiones cada día del resto de nuestra vida. Tenemos derecho a un envejecimiento activo y tenemos derecho y necesidad de recibir ayuda.
    Un Centro de Día, es una buena idea y podría ser una gran realidad.

    • @evolutioning: me ha conmovido tu mensaje, muy tierno, y son precisamente las gafas de la ternura las que creo que debemos ponernos para ver los problemas de las personas mayores.
      Estoy de acuerdo en todo lo que dices, desde la primera a la última palabra y me pregunto, como parte de la administración municipal, que ¿qué es lo que hay que hacer para cumplir ese compromiso social?. No se trata de una simple promesa electoral, sino de personas con nombres y apellidos, con una historia y, sobre todo, con el derecho de llegar al final de sus vidas con dignidad y esperanza.
      He visto mucha soledad y mucha tristeza, mucho sufrimiento y mucha resignación… y me resisto a decir que no se puede hacer nada, porque hay ejemplos de muchos pueblos que hacen mucho más, con mucho menos.
      Hace unos días alguien, muy entrañable, me decía que había visto un programa de pueblos pequeños en que todo el mundo se ayudaba, y que le daba envidia.
      Miremos nuestro pueblo: tenemos de todo para poder ser inmensamente felices, ¿qué hace que estemos enfrentad@s en estúpidas luchas fratricidas en vez de trabajar por el buen común?, ¿qué egos se han dañado y ahora pasan factura incrementada con un alto porcentaje de rencor?… cada día que pasa en esto que llaman política me siento más desencantado, más harto de comprobar qué intereses mueven a la gente… y mensajes como el tuyo me recuerdan que aquí no importan ell@s ni nosotr@s, que aquí quienes cuentan son l@s mayores, l@s niños, l@s parad@s, el futuro de l@s jóvenes, quienes sólo quieren vivir en paz…
      Gracias por comentar: has subido dos grados las pocas ganas que tenía de seguir en esto.

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: