Bailando con la mente


Hoy hace , o al menos yo lo tengo, un frío de esos que se instala dentro y no hay forma de calentar: si me froto las manos, al momento las vuelvo a tener heladas.

Asíq ue para pasar el rato, te propongo un pasatiempo. Mira esta imagen (seguro que ya la habías visto alguna vez por internet): ¿hacia qué lado gira la bailarina?.

Si tu respuesta es que gira hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, quiere decir que usas más la parte derecha del cerebro, lo que se supone hacen las personas más creativas, más artísticas.

Si la ves girar hacia la izquierda, es porque utilizas más la parte izquierda del cerebro, la racional, la convencional.

Hacia la derecha emoción y creación, hacia la izquierda razón y lógica… pero si puedes verla girar hacia los dos lados, entonces eres simplemente ¡genial!.

No te preocupes si no la ves girar hacia los dos lados, porque ser genio es algo que se hace: tod@s tenemos la capacidad de la genialidad. Sólo hace falta ensayar; si lo practicas, haciendo un clic mental podrás cambiar el sentido de giro de la bailarina y atravesar el umbral de la genialidad cuando quieras.

Si esta prueba no te parece científica, prueba a hacer este test del Instituto de Arte de Vancover. Mi resultado ha sido este:

Que más o menos coincide con que veo generalmenter a la bailarina girar a la derecha y sólo con ejercicio mental cambia de sentido de giro.

Como este blog trata sobre La Fresneda en general y la actividad municipal en particular, a efectos políticos me hace pensar que hay formas de ver la vida en que la bailarina siempre gira hacia el mismo lado, pero con un poco de práctica y mucha voluntad, podemos verla girar también hacia el contrario: en este caso no es cuestión de genialidad, sino de voluntad de ampliar el propio punto de vista, porque la realidad que nos rodea es en parte una construcción cerebral.

¿Tú cómo eres?, ¿como ves girar la bailarina?… seas un artista o un matemático, no te olvides de dejar tu voto en la cuesta sobre los cultivos transgenicos, porque tu opinión es importante.

Después de hacer el test, para relajar un poco la mente, echa un ojo a las fotos de Santa Águeda 2.012; en unos días estará editado el vídeo de la actuación.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: