Mociones del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Fresneda


La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Louis Dumur

Cumplidos más de cien días de gobierno del pacto que dio la alcaldía a Javi, y se la dará a José Ramón dentro de unos meses (aunque ya hay quien lo duda), el balance de la gestión es preocupante.

En estos más de cien días, apenas se han tomado decisiones relevantes, y las que se han tomado hacen ver la fractura que hay entre los dirigentes locales del PAR y el PSOE y sus bases y principios que, se suponen, iban a dirigir su acción de gobierno.

En el Grupo Popular somos personas que vemos la botella medio llena y para nosotros no hay problemas, sino retos, así que no nos paramos mucho tiempo en lamentaciones y críticas a la mala gestión y nos ponemos a trabajar por el pueblo, que en definitiva es para lo que estamos aquí.

Asumiendo por tanto la responsabilidad de gestionar los intereses comunes, hemos presentado una serie de mociones para que sean debatidas en el próximo Pleno y que iremos dando a conocer a través de este blog, para que podáis hacer vuestras aportaciones y que vuestra voz siga estando representada en el Pleno.

Empezamos por la moción presentada para que se elaboren los presupuestos municipales.

Instalados en la comodidad y la pasividad, las veces que hemos tratado este tema se nos ha respondido que no se pueden hacer los presupuestos de un ejercicio hasta tener liquidados los del anterior y que no pueden hacerse sin conocer las ayudas oficiales.

Además de desconocer la definición de “presupuesto”, el equipo de gobierno incumple la obligación legal del artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004,  regulador de las Haciendas Locales: “la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse”… bueno, ¿será que en La Fresneda se hará el presupuesto cuando la obra esté terminada?.

La elaboración de los Presupuestos tiene unas fases que legalmente están previstas en un plazo de dos meses y medio (entre otros trámites, hay un plazo de un mes y medio para presentar reclamaciones y resolverlas), por lo que, si no se presenta pronto el proyecto de presupuestos, nos meteremos en avanzada la primavera sin tener todavía redactado el guión de actuación.

Sin programa y sin presupuesto estamos sin rumbo y sin conocer la previsión de las necesidades que deben cubrirse y los recursos que se cuentan para ello.

Desde el Grupo Popular impulsamos la elaboración de los Presupuestos para el ejercicio 2012 sobre la base de unos principios concretos: no incrementar la carga fiscal a la ciudadanía, aumentar los ingresos, mejorar la gestión y garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad para TODAS las personas.

Y para ello proponemos medidas que deberían ser concretadas en los Presupuestos.

En el apartado de ingresos el Partido Popular hace diez propuestas, nueve en el de gastos y diez en el de optimización de la gestión.

La moción completa puedes consultarla haciendo clic aquí.

En los sucesivos post iremos añadiendo las demás mociones; ya sabes que tu opinión en importante, así que, como siempre, puedes hacer comentarios, sugerencias o preguntas en el blog, personalmente o por email a la dirección pp.lafresneda@gmail.com.

Anuncios

2 Responses to Mociones del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Fresneda

  1. Pingback: Otra moción: seguridad vial « La Fresneda

  2. Pingback: Una moción más: iniciativas de inversión de los Planes Provinciales. « La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: