Otra moción: seguridad vial


Hace ya unos días se planteó el tema de la salida del pueblo en la báscula vieja, un cruce conflictivo porque con las normas de tráfico en la mano podría tener preferencia quien baja por la calle Pilar respecto a quien va a salir hacia Valderrobres por la calle Nuestra Señora de Gracia; la entrada en el blog es el 10 de enero, mucho tiempo como para que se hubiera avanzado algo.

En la encuesta que planteamos sobre si es necesario hacer un plan integral de tráfico y movilidad segura, una mayoría (un 58%) optó por el NO, mientras que un 38% que SI; un par de opiniones fueron que no era necesario pero si conveniente y que si fuera necesario habría que hacer un estudio previo.

Desde el Partido Popular creemos que, siguiendo la idea del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 (ONU) y la Estrategia de Seguridad Vial para el periodo 2011-2020 (DGT) habría que hacer un estudio completo de la circulación en el pueblo, no sólo para identificar las zonas de riesgo o conflicto y adoptar las medidas preventivas necesarias, sino también para analizar los problemas de aparcamiento y movilidad; de hecho, como en este último período se ha relajado la autoridad municipal (bueno, mejor sería decir que “se ha transferido”) han vuelto los atascos en la Plaza Mayor, los coches aparcados en segunda fila, etc., algo que ya estaba superado. Eso me hace pensar que habría que reevaluar todo lo acordado para regular la Plaza, identificando aquéllo que haya sido disfuncional para ponerle remedio y avanzando un paso más en la mejora de la Plaza para que sea el símbolo de la Comarca del Matarraña, porque ya es el orgullo de quienes vivimos aquí.

Ignoro lo que haya hecho el equipo de gobierno porque desde hace un tiempo no se nos informa de las cuestiones de interés, ni si ha tomado alguna decisión al respecto para evitar los riesgos detectados, por lo que desde el Partido Popular continuamos impulsando el avance del pueblo, haciendo propuestas concretas a los temas de interés.

En este caso, son siete intervenciones en puntos conflictivos: en general la travesía de la Calle Virgen de Gracia, en la Plaza del Pilar y en el badén que hay a la salida del pueblo hacia Valderrobres, que ya está despintado, sin señalizar y al atardecer apenas se ve, con el riesgo que conlleva.

Hay una propuesta para acercar ese último badén más al cruce de la báscula vieja y forzar a reducir más la velocidad a la entrada del pueblo y hay otra propuesta para hacer una rotonda.

La moción completa puedes leerla aquí.

Si tienes alguna opinión, alguna propuesta o alguna crítica, ya sabes que cuentas este blog para ponerla en voz alta, o puedes dirigirte a cualquiera de las personas que formamos parte del Ayuntamiento, porque lo importante no es quien haga las cosas, sino que se hagan: el correo del grupo popular es pp.lafresneda@gmail.com.

Moción anterior: que se hagan los Presupuestos de 2012.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: