Envejecer es inevitable, crecer es opcional


Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena (INGMAR BERGMAN).

Hace poco el equipo de gobierno nos felicitó las navidades con una necrológica en que se decía que el Ayuntamiento “está en una gravísima situación económica”.

No han pasado ni dos meses y se nos presenta la idea (sin proyecto, memoria ni justificación) de destinar los fondos del IAF (cuya finalidad es la promoción de puestos de trabajo) a la remodelación de las piscinas… ¿a partir de ahora habrá que buscar en el fondo de la piscina la famosa deuda que no aparece por ningún lado?: siempre serán más baratas unas gafas de bucear que la cacareada auditoría que parece que nunca va a llegar.

Unos días después se presenta el proyecto (cuya redacción técnica es lo único bueno que tiene esta idea) para gastar 60.000 euros en convertir el patio del Matadero en tanatorio.

Las dos propuestas acaban con los fondos, y opciones, del centro de día y eso que, paradojas del destino (o del desatino), el 2012 es el año europeo del envejecimiento activo.

Mi padre me decía que quien a los veinte años no quiere cambiar el mundo no tiene corazón y quien a los cuarenta años quiere cambiar el mundo no tiene cabeza; a mi me preocupa que haya gente sin cabeza queriendo cambiar el mundo, pero mucho más que los haya que lo pretendan sin corazón.

Anuncios

5 Responses to Envejecer es inevitable, crecer es opcional

  1. evolutioning says:

    Lo de las piscinas es curioso porque el alcalde actual ha formado parte de la oposición durante unos años y podría haber mostrado algún interés en destinar recursos para su mejora. Haber planteado alguna moción o actuación pero no, no era, entonces, de su interés. En cambio parece que ahora que ostenta la explotación de las mismas si manifiesta interés en arreglarlas. La pena es que no sepan trabajar para encontrar recursos que vayan destinados a la piscina sin tener que quitarlos del centro de día. Si gestionaran bien sabrían que hay fondos para más cosas. Podría ser una Fresneda con Centro de Día y con piscinas renovadas y con, y con, y con. pero eso necesita gestionar los fondos que hay disponibles en las diversas instituciones, pero claro ya manifestaron los grupos que ahora gobiernan que no leian mails, que los reglamentos que presentaba el PP eran “infumables” etc, lo que a mi me lleva a pensar que no lo hacen mejor porque no entienden lo que leen, por tanto para que leer!.

  2. @ evolutioning: No había caído en que Javi no haya pedido la reforma de la piscina en años anteriores, al menos no me consta, y lo haga ahora.
    Como dices, no es incompatible el arreglo de la piscina con el centro de día, porque una política “de suma” (término muy de moda) supone que puedan darse ambas, sólo que hace falta esforzarse en la gestión; la política “de resta” presenta el problema como una disyuntiva en la que hay que elegir una cosa u otra, cuando no es esa la situación.
    El dinero del centro de día estaba gestionado; es más fácil un simple cambio de destino que ponerse a buscar otras vías de financiación para el resto de necesidades.
    El resto es cuestión de cabeza o corazón, o ambas cosas, o incluso ni cabeza ni corazón: quizás capricho, o desinterés, o interés del bolsillo, o inercia, o comodidad… y esas otras muchas cosas que hacen que la conducta humana sea tan variable.
    Los datos están ahí: el dinero del centro de día se ha desviado a las piscinas; cada cual sacamos nuestras conclusiones; la mía me produce tristeza.
    Esta tarde hay Pleno y ahí es donde cual se coloca en el lugar que considera.
    Gracias por comentar.

  3. Pingback: ¿Y a usted que cargo público le ha tocado? « La Fresneda

  4. Pingback: Menos servicios a los mayores para dar menos servicios a los menores « La Fresneda

  5. Pingback: Quitar servicios a los mayores para dar menos servicios a los menores « La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: