Libertad de expresión ante la gestión municipal: el tanatorio más caro


Año 2012: el PSOE y el PAR mantienen su poder sobre unos pactos secretos y dificultando la libertad de expresión.

Año 1812: hoy se celebra el bicentenario de “La Pepa”, la Constitución de Cádiz de 1812. De entre las novedades que supuso la adopción de los principios de la Revolución francesa a un imperio como entonces era España, hoy me quedo con el artículo 371 que dice que “todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes”.

Ese artículo viene a cuento porque ante quien pretende callar este medio de información, los pactos secretos entre Javi y José Ramón para repartirse la alcaldía dejan al descubierto situaciones que deberían ser explicadas y hasta este momento, este blog es el único canal que cubre la información de lo que ocurre en el Ayuntamiento.

Escaneando documentos, aparece la situación del tanatorio, que cuenta con dos proyectos: el que hicimos el grupo popular y el que ha hecho el grupo de gobierno. La diferencia de presupuestos podéis verla en la siguiente comparativa:

(Pinchando encima de la imagen puedes verla agrandada)

La diferencia es lo suficientemente importante como para que se justifique la razón por la que se opta por la vía más costosa para el pueblo (igual que ya ha ocurrido en otras ocasiones), porque se están administrando recursos públicos y en esta elección se ha sacrificado un importante servicio social.

Anuncios

3 Responses to Libertad de expresión ante la gestión municipal: el tanatorio más caro

    • @Rocío Sánchez Celma: el Gobierno de Zapatero tuvo bloqueda desde 2004 la Ley de transparencia, relegándonos a ser en el único país de nuestro entorno con más de un millón de habitantes que no tiene una ley de ese estilo, consintiendo situaciones de corrupción generalizada como las denunciadas en Andalucía.
      En La Fresneda la falta de transparencia nos ha devuelto a una práctica política ya casi olvidada, donde se gobierna no sólo de espaldas al pueblo, sino con pactos secretos: ¿a cambio de qué cedió Gimeno el desvío de los fondos del IAF a la piscina?, ¿o que se cambien los pregones?, ¿o para que la recogida de basura la haga Comarca con contenedores?. La falta de información hace que cada cual opine lo que le parezca, y eso es lo que crispa la convivencia y oscurece la gestión pública.
      Un saludo,

  1. Pingback: ¿Y a usted que cargo público le ha tocado? « La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: