Otra vez la lluvia… se lleva competencias


Urbanismo, turismo, feria de antigüedades, agua, potestad sancionadora… el 16 de enero también llovió en La Fresneda, como lo hace ahora, y entonces me preguntaba sobre la pérdida de competencias.

Ahora parece que le va a tocar el turno a las basuras: posiblemente 26 contenedores pasarán a formar parte del nuevo mobiliario urbano; una vez más el equipo de gobierno planea tomar decisiones al margen de la opinión del pueblo.

Pero hoy me alegra que la lluvia vuelve a mojar nuestras calles y enriquece los campos; las predicciones parece que señalan que tendremos una primavera algo menos fría de lo habitual y ligéramente más húmeda, lo que es una buena noticia para el campo y un motivo de preocupación para los vecinos de las calles pendientes de las obras de remodelación.

Pese a la lluvia de ayer y hoy, parece que la sequía climatologíca no paliará la sequía actual: el agua será posiblemente uno de los retos más importantes para el futuro de nuestra zona.

El próximo 13 de abruil se celebra la Asamblea del “Contrato del Río Matarraña“, donde deberán tratarse los temas que afecten no sólo a la calidad medioambiental del cauce, sino al futuro del abastecimiento de agua de calidad a la población.

La situación de Fórnoles y La Portellada (con sus problemas diferenciados de desabastecimiento y contaminación) ha debido encender las alarmas de quienes tienen las competencias hídricas.

Desde la Plataforma de Defensa del Río Matarraña (impulsada por Teruel Existe) se rechaza el abastecimiento de agua de boca desde el Pantano de Pena,uno de los últimos proyectos del anterior gobierno del Estado.

Sequía, nitratos, contaminación, falta de depuradoras, captaciones insuficientes… muchos son los problemas que afectan al agua de boca, y ¿hay soluciones realmente planteadas?.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: