Se cumplieron los pronósticos


Efectivamente, se cumplieron los pronósticos y la lluvia ha sido una constante compañía a lo largo de la Semana Santa, pero ha sido generosa con nosotr@s y nos ha permitido disfrutar de todos los actos, sin deslucir ninguno de ellos.

La Rompida de la Hora pudimos disfrutarla en la Plaza Mayor, con un sentido homenaje a la familia Nicolás a quienes tanto tenemos que agradecer, aunque solo al final tuvimos que guarecernos en la Lonja, donde finalizó el acto con la vibración de tambores y bombos entre los arcos.

La Procesión de La Dolorosa pudo hacer su recorrido nocturno, acompañada por los tambores y bombos, desde la Iglesia del Pilar a la Iglesia Mayor.

El resto de actos se celebraron a cubierto, unos con el fervor religioso y otros con  las ganas de divertirse de la juventud: todos fueron un éxito de participación.

Y la Feria de Antigüedades, que no sería feria sin la presencia de la lluvia, tuvo una espléndida mañana soleada y una tarde luminosa, sin una gota de agua, lo que permitió disfrutar del montón de paradas que han venido este año. Y sí, la lluvia estuvo también allí, pero sólo a la hora de la comida, por lo que los puestos se cubrieron de plásticos y los expositores pudieron disfrutar a cubierto de su comida de hermandad en la Lonja del Ayuntamiento.

Las nubes nos dejaron la lluvia necesaria en los momentos justos; pero otras nubes, menos generosas, extendieron su más oscura sombra por las calles de La Fresneda: eran quienes parecía que venían a tomar posesión de sus recién conquistadas tierras, para hacerse la foto rápida que colgar en el Facebook y marchar a toda velocidad: José María Fuster y Paco Esteve acompañaron a sus cachorros fresnedinos que tan generosamente les están cediendo las funciones municipales.

Pero volvamos a lo positivo, que hoy, lunes, hemos puesto final a la Semana Santa 2012 con la tradicional comida en el huerto.

Estos días para algun@s han sido momentos de reflexión religiosa sobre la paz, el perdón y el sacrificio; otr@s, desde diferentes ópticas, seguramente no han podido sustraerse también de esos mismos pensamientos: personalmente me quedo con el valor del sacrificio y la generosidad de todas las personas que han estado detrás de cada acto, de forma anónima, esforzándose por compartir su pasión con los demás: gracias al equipo municipal actual y al anterior, a la comisión parroquial, a quienes aportan su granito de arena con las Manos Unidas, a  la familia Nicolás y a tod@s quienes les siguen en su estruendosa experiencia, a Ramón Celma, Ignacio Celma, Miguel Querol, José Sariñena, Juli Micolau, José Manuel Aragonés y tod@s quienes abrieron sus puertas y sus corazones a l@s visitantes de la Feria de Antigüedades; a los bares de la Plaza, el Restaurante Matarraña, el Convent, la Grancha y todas esas personas que atienden las casas de turismo y alojamientos; al camping; las tiendas, hornos y carnicerías que han ampliado sus horarios hasta la extenuación, a Agustín, Jordi, Juan, Marisa y muchas personas más… tod@s junt@s, avanzando en la misma dirección, hemos llegado muy lejos y podemos sentir el orgullo de ser fresnedin@s.

Noticia de La Comarca.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: