Quien miente?: atrévete a comprobar la verdad por tí mism@


El viernes se celebró otro Pleno extraordinario, para decidir, entre otras cosas, sobre el proyecto de la piscina.

Al empezar el debate, Javi se fue del salón de plenos, por posible conflicto de intereses, por lo que presidió el acto el teniente-alcalde.

Cuando me tocó el turno de intervenciones, entregué al resto de la mesa un documento, que ya tenía el público, donde estaba el “antes” y el “después” de las piscinas; nada más tenerlo en la mano, José Ramón  me espetó un “mientes”.

Agradezco su intervención (¿quizás una proyeccion?) para poder invitarle a él, y a tí, seguir conmigo el camino que nos llevará a vislumbrar quien no dice la verdad: ¿te apuntas a esta interesante aventura al filo de lo imposible?.

El documento que entregué, tenía una foto comparativa de los planos del proyecto hecho por los servicios técnicos de urbanismo de la Comarca del Matarraña y presentado por Javi al Pleno y un texto que literalmente decía:

  • “La superficie destinada a piscina infantil SE REDUCE de 124,40 m2 a 108,55 m2, y el vaso de la piscina infantil SE REDUCEde 27,15 m2 a 18,00 m2.Esta pérdida de espacio para el disfrute infantil se aprovecha para incrementar el resto de la superficie de intervención: la terraza del bar que se hace más regular y SE INCREMENTAde 88,10 m2 a 103,95 m2. Únicamente se necesita para adaptarse a la normativa de piscinas, que se elimine del vaso de la pequeña la forma de “L”, para facilitar la depuración y que se arregle el embaldosado: por eso se proyecta hacer un muro y rellenar el hueco perdido, conservándose el resto del vaso: ¿para eso son necesarios los 50.000 Euros del Centro de Día?.”

Comprendo que tiene que ser difícil enfrentarse a la propia incompetencia al comprobar que lo que se pretende es reducir el espacio infantil y hacer más pequeña la piscina de niñ@s y encima que eso nos cueste 50.000 Euros y suponga renunciar al centro de día.

¿Mentí yo al dar esos datos?. Vayamos por partes: ¿que se pretende?: “Se proyecta reducir la superficie en planta de la piscina eliminando uno de los brazos de la “L” actual, de tal modo que su nueva configuración será un rectángulo de 6,00 x 3,00 m. ( 18,00 m2 de superficie )” (texto de la memoria presentada).

Yo saqué los datos del propio proyecto presentado, donde puedes ver que se determina la zona de actuación (212,50 m2), de la que en el estado actual se usan como “zona infantl” 124,40 metros cuadrados, que después de las obras proyectadas quedarían REDUCIDOS a 108,55 metros cuadrados; es el propio proyecto el que da las medidas de la piscina infantil, actualmente 24 metros cuadrados que después de las obras SE REDUCEN a 18 metros cuadrados. Todo lo que se reduce para el disfrute de l@s niñ@s es lo que se amplía la “terraza del bar” (así es como se describe en el proyecto el resto de espacio.

En consecuencia, si yo me limito a “copiar y pegar” el proyecto presentado por Javi y José Ramón, yo no puedo mentir, y por tanto la afirmación del teniente de alcalde no es verdad. ¿Qué es lo que pasa entonces?: como los pactos entre Javier y José Ramón siguen siendo secretos, nadie sabemos qué es lo que pasa, puede ser que:

  • José Ramón ni mira los dibujos de los proyectos que presenta y/o el arquitecto o Javi le han engañado; o
  •  hay un pacto de “tú me aceptas la auditoría y yo te acepto la piscina”, aunque la una y la otra se harán con el dinero de tod@s;
  • 0 … la verdad es que no se me ocurren más opciones, ¿se te ocurre a tí alguna otra?.

Hay quien recorta para no gastar y es criticado por mucha gente; entonces, ¿gastar el dinero del centro de día en recortar espacio para que disfruten l@s niñ@s, como se llama?: eso es lo que han aprobado José Ramón, Ana Marta y Carmen, con la abstención de Javi.

Como comprendo que no tienes por qué creerme, la magia de internet hace que puedas comprobar por tí mism@ quien dice la verdad y quienes no: pinchando aquí puedes ver el plano del estado actual y a la derecha la superficie de la “zona niños piscina” (128,40); ahora, si pinchas aquí, vas al plano de la piscina reformada en el que la “zona niños piscina” SE REDUCE a 108,55 y el resto, hasta completar los 50.000 Euros de gasto, es lo que el mismo proyecto llama “zona terraza bar 1” y “zona bar terraza 2” (los archivos tardan en bajar, pero si lo prefieres, pásate por el Ayuntamiento para que te den una copia del DVD con todos los datos).

Cada cual tiene ahora la información para sacar sus propias conclusiones; en el Grupo Popular creemos que debemos estar con l@s niñ@s y con l@s mayores, por eso hemos votado en contra de que se reduzca el espacio de la “zona infantil” y de la piscina de niñ@s y además que para eso se gaste el dinero del centro de día. Si se nos hubiera preguntado (lo que, como siempre, no se ha hecho), hubiéramos dado nuestra opinión que es eliminar la forma de “L” ampliando la zona infantil y destinar a esa obra fuentes de financiación que no supusieran la pérdida del centro de día.

Ahora te toca hablar a tí: dile al equipo de gobierno si estás o no de acuerdo con esta obra, para hacerte oír y para que se dejen de tomar decisiones que te afectan sin contar contigo y que perjudican a l@s más necesitad@s.

Anuncios

8 Responses to Quien miente?: atrévete a comprobar la verdad por tí mism@

  1. Pingback: Menos servicios a los mayores para dar menos servicios a los menores « La Fresneda

  2. Pingback: Quitar servicios a los mayores para dar menos servicios a los menores « La Fresneda

  3. Pingback: Compartiendo información « La Fresneda

  4. Pingback: El derecho a la información… el juego de la desinformación « La Fresneda

  5. Pingback: Después del odio… la destrucción. « La Fresneda

  6. Pingback: El juego de cartas « La Fresneda

  7. Pingback: Mienta, pero no engañe | La Fresneda

  8. Pingback: Poder absoluto | La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: