Quitar servicios a los mayores para dar menos servicios a los menores


La piscina está dando mucho que hablar, porque ha generado una situación insólita: dar menos servicios a l@s mayores para dar menos servicios a l@s menores.

El macroproyecto (50.000 Euros) de la micropiscina (un tercio más pequeña que la actual) supone que se haya renunciado a prestar el servicio de centro de día a las personas mayores.

Alguien ha dicho al comentar esta noticia en un medio digital que es la paradoja de dar menos (servicios) por más (dinero): ¿donde está el quid de la cuestión?. Podemos especular mucho, pero lo cierto es que no sólo se están administrando recursos públicos, sino también las ilusiones de mayores y pequeñ@s.

Pero la importante reducción de tamaño de la piscina y zona infantil no debe hacernos olvidar que hay otras cuestiones importantes, como el caso de hacer menos (metros de calle) por más (dinero).

  • En los meses de septiembre y diciembre se firmaron los decretos de alcaldía adjudicando las obras de renovación de las calles a Construcciones Borrás Bosque, S.L.
  • El 17 de enero la Diputación Provincial de teruel ingresa en la cuenta del Ayuntamiento el importe correspondiente al primer plazo de la subvención.
  • L@s vecin@s acuden a varios Plenos para exponer que son necesarias las obras porque tienen humedades en sus casas.
  • El Grupo Popular hace varias preguntas sobre cuando se harán las obras: en principio se decía que al terminar el invierno para evitar las lluvias.
  • El Grupo Popular denuncia que está vencido el plazo de ejecución de las obras y se contesta que se prorrogará.

En el último Pleno Ordinario se informó de la intención unilateral del equipo de gobierno de pedir a la Diputación el cambio de la subvención PARA HACER MENOS CALLES POR EL MISMO DINERO, porque según le ha dicho verbalmente el equipo técnico urbanístico de la Comaraca del Matarraña a Javi, hay que aumentar el importe presupuestado y aceptado por el constructor.

Todavía no he llegado a comprender qué razón hay para querer pagar más dinero de tod@s por menos obra, ni quien es el que va a beneficiar de esta insólita decisión que nos a perjudicar a tod@s y va a dejar a l@s vecin@s de alguna calle condenad@s a seguir padeciendo humedades; pero el sistema de prioridades que está demostrando tener el equipo de gobierno, nos hace temer que la capacidad inversora del pueblo en los siguientes ejercicios también se pueda desviar a seguir presentando proyectos de remodelación de la piscina que incluyan la ampliación de la terraza frontal del bar: esta vez tocaría reducir la zona infantil del parque.

No me voy a extender mucho, pero, ¿os gusta la piscina de la foto?: es de hormigón armado, con una dimensión de 8 x 4 (mayor que la actual piscina infantil) y una profundidad superior (está prevista para mayores, por lo que al reducir la profundidad es de esperar que se reduzca el precio) e incluye el sistema de depuración homologado. ¿Precio?: 15.399 euros, Iva incluido, muy alejado de los 50.000 que se pretenden gastar.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: