A veces… tengo dudas


Hay veces que pienso que el mundo se puede cambiar desde dentro… pero hay otras veces que no se cómo.

Anuncios

2 Responses to A veces… tengo dudas

  1. evolutioning says:

    hoy, cuando los líderes son falsos y sobre todo mediocres que velan sólo por sus inmediatos y particulares intereses, es más válida que nunca la realidad de que sólo cambia quien quiere. Por eso es quizá una ilusión pretender cambiar el mundo intentando que cambien los demás sus acciones. Hoy, apuesto, es el tiempo del levantamiento popular, pero no para aplastar dictaduras como un tiempo atrás, formas útiles entonces. Hoy, es tiempo de un levantamiento social hacia nuevas formas de hacer, nuevas formas de ser. Es un momento para la rebelión personal y profunda, sin miedo y sin pausa; un tiempo en donde no sea suficiente el “hasta aquí hemos llegado”. Es un tiempo en donde nuestros líderes no nos van a llevar donde queremos si no donde les dictan los que guían el mundo. Es un tiempo donde la responsabilidad de la acción personal, la asunción de que uno ha de ser dueño de su futuro tomo valor por lo necesario que és. Ya no sirve la queja, el llamarles desvergonzados pues son ciegos y sordos a aquello que no suene a dinero y poder. Es el tiempo de no perderse en masas, de individualizarse en compañía, en donde cada uno y cada una de nosotras tengamos el mismo peso por ser igualmente responsables de nuestros actos.
    Es un tiempo, el presente, maravilloso, que llama a la acción sin demora, un tiempo en donde ya no cabe de desesperanza.

    • @evolutioning: planteas el siempre interesante tema del individualismo (me gusta lo de “en compañía”) y el colectivismo, dos realidades indisolubles.
      En el escenario en que me muevo, me pregunto por qué es lo que puedo hacer para contribuir a cla construcción de una sociedad mejor donde los inbdividuos sean más felices.
      Hay un político torpe que ha dicho que 6 euros son cuatro cafés… para quien pueda tomárselos, porque hay mucha gente pateando supermercados para ahorrar unos céntimos o perdiendo sus casas… y otro que quien no pague la subida de tasas universitarias es porque no quiere dejar de gastar en otra cosa… ¿cuando dejarán de decidir por los demás estos listos de despacho y barra de bar?… mi preocupación es una piscina, un centro de día, el arreglo de unas calles… pero no por el cemento que supongan ni por los euros a la cuenta de “inversiones”, sino porque detrás de cada proyecto hay personas con nombres y apellidos, con sueños e ilusiones, con sus limitaciones, con necesidades concretas… y su satisfacción, su sonrisa vale más que todos los votos conseguidos a través de la manipulación informativa.
      Bueno, hoy es uno de esos muchos días que me planteo la utilidad de lo que hago.
      Gracias por hacerme pensar.

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: