El olmo y la salud


Hoy me hubiera gustado poder compartir más información en el blog, pero ha pasado el último viernes del mes y, otra vez, no se ha celebrado el Pleno que el equipo de gobierno había decidido hacer; ¿alguna explicación?: pues no, ninguna, lo que ya suele ser habitual. Así que paciencia, que con los poderes autocráticos hay que tener mucha.

Me hubiera gustado escuchar las explicaciones sobre el olmo de la piscina y el destino de los que quedan, porque lo único que tengo es la imagen en negativo, el vacío dejado.

Me cuesta acostumbrarme a la desinformación, a que ocurran cosas sin saber por qué; algunas veces puede ser algo anecdótico, otras veces alguna cuestión importante, pero hay otras cuestiones en que la información es vital y el no transmitirla una falta de responsabilidad.

El día 21 de mayo el análisis de agua que se hace en el pueblo mostró otra ver hipercloración, o sea, que tiene más cloro del que legalmente está permitido.

No voy a dar el rollo sobre las consecuencias por consumir agua con cloro (beneficiosas en su justa medida y posiblemente perjudiciales en otro caso), pero creo que la ciudadanía tiene el derecho a conocer el estado del agua que bebe y los responsables de su cuidado la obligación de avisar de cualquier anomalía.

Mientras alguien me da alguna explicación, en mi casa hemos vuelto a consumir agua de botella y la del grifo sólo la usamos para lavar.

Olmo, agua…

Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera

Gracias por dejar tu punto de vista

