No es cuestión de color


Un amigo de la red me pasa una información impactante.

Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en “Bussines Class” de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 euros; con Vueling, clase turista, unos 150 euros.
Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días.

En un momento en que se nos imponen recortes, aplaudidos por un@s y criticados por otr@s, lo cierto es que TOD@S han tenido la oportunidad de decidir si seguiamos pagándoles los vuelos en primera o en turista; fue en el Parlamento Europeo, el pasado 6 de abril, y este es el resultado de la votacion:

A favor de volar en turista:

Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estaras Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)

En contra de volar en turista

Francisco Sosa Wagner (UPD) Jaime Mayor Oreja (PP) Alejo Vidal-Quadras (PP) Luis de Grandes Pascual (PP) Pilar del Castillo Vera (PP) Carlos Iturgaiz Angulo (PP) Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP) Pablo Arias Echeverria (PP) Pilar Ayuso (PP) Agustín Diaz de Mera García (PP) Santiago Fisas Ayxela (PP) Carmen Fraga Estévez (PP)  Salvador Garriga Polledo (PP) Cristina Gutiérrez-Cortines (PP) Esther Herranz García (PP) Gabriel Mato Adrover (PP) Francisco Millán Mon (PP) Ignacio Salafranca  Sánchez-Neyra (PP) Josefa Andrés Barea (PSOE) Inés Ayala Sénder (PSOE) Alejandro Cercas (PSOE) Ricardo Cortes Lastra (PSOE) Iratxe García Perez (PSOE) Eider  Gardiazabal Rubial (PSOE) Enrique Guerrero Salom (PSOE) Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE) Ivan Irigoyen Pérez (PSOE) Juan Fernando López Aguilar (PSOE) Miguel Ángel Martinez (PSOE) Antonio Masip Hidalgo (PSOE) Emilio Menéndez del Valle (PSOE) María Muñíz De Urquiza (PSOE) Andrés Perelló Rodriguez (PSOE) Teresa Riera Madurell (PSOE) Antolín Sánchez Presedo (PSOE) Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE) Raimon Obiols (PSOE)

Abstenciones
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)

Son algunas de esas mismas señorías que fueron fichadas cobrando dietas y marchándose: ¡qué jetas!; pero en esto, fijares que sí se ponen de acuerdo.

Mañana es el Día de La Comarca del Matarraña en La Fresneda, a cuyos actos conmemorativos no puedo asistir; los cargos electos estábamos “invitados” a comer por un pueblo al que se le cobra a 10 Euros el plato de paella y helado: ¿hasta cuando seguiremos consintiendo estos abusos?.

Anuncios

2 Responses to No es cuestión de color

  1. jrp1968 says:

    Mientras siga esta lacra de políticos, nunca saldremos de una crisis que ha sido creada por un terrorismo financiero con la complicidad de esta clase política. Si la gente se preocupara de la política, la cual está rigiendo su vida, no pasaría esto. La suerte de los políticos de hoy en día es que hay una gran incultura política y de la que ellos se aprovechan. Cada vez que oigo a alguien decir “pues yo paso de política” ” para que votar si todos son iguales” y comentarios de este tipo me cabreo por que no se están dando cuenta de que con ese pasotismo y dejadez, nos hacer tener políticos de baja calaña que para lo único que se meten en política es para llenarse sus bolsillos. La democracia no consta solo de ir a votar cada cuatro años, sino vigilar de a quien le hemos dado nuestro voto, cumpla su palabra. Pero no tenemos esa capacidad por que votamos y nos olvidamos y por ello dejamos de exigir . Por que ahora mismo el gobierno elegido, esta en fraude electoral y sus votantes deberían denunciarlo. Como ejemplo debería bastar, ver esta lista y exigir a quien damos nuestro voto, que no nos representan y que no vuelvan a estar en una lista electoral.

  2. @jrp1968: no tengo ninguna duda que los grandes beneficiados de esta crisis son determinados (no todos) miembros de la clase política, esa gente que practica y justifica el enriquecerse y beneficiarse de los recursos públicos.
    Comparto tu náusea ante determinadas actitudes; de la lista, hay una eurodiputada del psoe (podría serlo igual de cualquier otro partido) que el año pasado su imagen ocupó multitud de titulares, después de ser pillada cogiendo el avión el viernes después de haber fichado para cobrar la dieta. En lugar de echarla (me repugna), es de las que votan en contra de dejar de viajar en primera.
    Necesitamos un rescate moral: los chorizos para dejar de serlo y el resto para no ser cómplices con nuestro silencio y nuestra pasividad.
    Gracias por haber unido tu voz a la mía: no son muchas, pero al menos ya somos dos.
    Un saludo,

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: