Presupuestos 2012


Con un poco de retraso, celebramos en junio el Pleno de mayo para, entre otras cosas, aprobar (no cabía más que decir que si o que no) el Presupuesto 2012, también un poco tarde (presupuesto: cómputo anticipado).

El Grupo Popular, ante la imposibilidad de presentar enmiendas particulares y/o proposiciones de ningún tipo, nos opusimos a unos presupuestos que han sido elaborados sin consenso de ninguna forma desde la Comarca del Matarraña, imponiendo el rodillo del pacto que gobierna tanto allí como aquí, y que no son reales porque aunque se presentan pasada ya la mitad del año no tienen en cuenta cantidad de datos conocidos.

Pero, aunque hubiéramos hecho un acto de abstracción de nuestro deseo de colaboración y participación, estos presupuestos resultan inaceptables porque son insolidarios y paralizan la capacidad del municipio para enfrentarse a los nuevos tiempos comprometidos con la ciudadanía.

De los compromisos sociales y electorales de la lista que respalda a Javi, su presupuesto destina las siguientes partidas a cumplir sus promesas:

1- Saneamiento de las arcas municipales.
2- Mejora de calles (pavimento, aguas, desagües y previsión de soterrar cables, tanto de luz como de teléfono etc.): CERO EUROS que no sean los negociados por el Grupo Popular y para arreglo de la calle Diputación una partida irreal;
3- Desarrollar una zona urbana pública para la implantación de parejas jóvenes y nuevos pobladores: CERO EUROS;
4- Centro de día: CERO EUROS.
5- Casa de juventud: CERO EUROS.
6- Acondicionamiento y modernización de la zona lúdico-deportiva: CERO EUROS, excepto los 50.000 destinados a la piscina infantil y terraza interior del bar.
7- Ensanchamiento y alquitranado del camino que va des del matadero hasta la “baseta”: CERO EUROS.
8- Diversas zonas de aparcamiento en la parte alta del pueblo: CERO EUROS.
9- Adecuar un local para eventos culturales: CERO EUROS.
10- Mejora y ensanchamiento de caminos del pueblo: CERO EUROS.
11- Tanatorio (sala de duelos): CERO EUROS.

Por si no fuera poco la falta de compromiso con los más necesitados, se ha dado orden de dejar de pagar los 30 Euros a la Cruz Roja y supongo (no tengo el dato) a otras ONG con las que el pueblo colaboraba simbólicamente.

La falta de compromiso con el futuro se materializa en la derogación de la ordenanza para fomentar nuevos pobladores y la previsión de reducir la piscina infantil a una capacidad de sólo nueve niñ@s.

La falta de compromiso social y proyecto de futuro, además impone pagar el alto precio de una creciente confrontación social de un pueblo cada vez más dividido: pero eso es otra historia, aunque sólo quiero dejar una reflexión: del último Pleno sólo me quedaría con una intervención, la de Miguel al final; el resto, incluidas las mías, posiblemente no sean eficaces para nada.

Sube el precio de la piscina más de un 15%, muy por encima de la subida de la vida y sin ningún tipo de progresión social. No queremos ser cómplices con ninguna forma de dar la espalda a las necesidades del pueblo y, pese todo, miramos al futuro con esperanza y comprometid@s con las necesidades de una población a la que todas las administraciones les exigen cada vez más sacrificios con el único objetivo de satisfacer a unos insaciables mercados.

Tenemos una sociedad que tiene muchas cosas que no me gusta pero me gustaría pensar que podemos cambiarla, aunque con presupuestos como éste creo que no será posible.

Ya sabéis que tengo la debilidad de la transparencia y la información, así que no os fiéis de lo que os digo y comprobad vosotr@s mism@s los presupuestos: podéis hacerlo con un sólo clic aquí.

Anuncios

4 Responses to Presupuestos 2012

  1. Pingback: Ante la injusticia no cabe la resignación « La Fresneda

  2. Pingback: Canon saneamiento Rio Matarraña « La Fresneda

  3. Pingback: Palabra de alcalde « La Fresneda

  4. Pingback: Pensar diferente no es un delito « La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: