Incendio en el Tastavins


El Río Matarraña amanecía hoy con la sensación de estar más cuidado: se ha hecho pública la sentencia que condena a dos años de cárcel un empresario por contaminación en un planta experimental de producción de energía.

Pero las buena noticia ha quedado empañada por el incendio que a última hora de la tarde se declaraba en  el barranco del Río Tastavins.

Por el lugar abrupto, por la hora de la noche que impide la actuación de medios aéreos, por las grandes masas de pinos en un año de una atroz sequía y por el viento que sopla a rachas… parece que son muchos factores que se conjugan para hacernos temer que mañana nos levantemos con la noticia de un incendio de enormes proporciones.

Según los comentarios a pie de fuego, pudo haberse iniciado por una barbacoa; si fuera así, parece mentira que otra vez la imprudencia de unos pocos genere un desastre ecológico.

POST EDICIÓN: por la noche, los efectivos antiincendios, y las buenas condiciones del viento, apagaron definitivamente el fuego. Una vez más, hay que agradecer a quienes dieron su esfuerzo por cuidar el medioambiente de tod@s.

Zona cero.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: