Privilegios


Ayer preguntaba si la ley es igual para tod@s: creo que la silenciosa respuesta general es un rotundente NO.

Hoy pregunto si alguien conoce alguna situación en que con dos años de trabajo se tenga el derecho a una pensión vitalicia (para él, su mujer, sus hijos, su padre y su madre) que a día de hoy ronda los 100.000 Euros anuales.

Pues en el BOE del 16 de junio pasado encontramos que el socialista (en esto de los privilegios nunca hay confrontación política) Patxi López se confirma una pensión vitalicia que ya estaba aprobada desde 1981, eso sí, quitándosela a Consejeros y Viceconsejeros (algo es algo):

1. Tendrán derecho a una pensión vitalicia las personas siguientes:
a) El lehendakari y los Consejeros que formaron parte del Gobierno Vasco desde octubre de 1936 hasta el 15 de diciembre de 1979.
b) Los lehendakaris y los Consejeros del extinguido Consejo General Vasco.
c) Los lehendakaris de los gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
d) Las viudas o viudos, huérfanas y huérfanos y padres y madres de las personas citadas en los apartados anteriores.

Es sorprendente que el propio lehendakari firme la ley por la que se autoconfirma la pensión vitalicia: ¿no debería ser incompatible?.

Esta es la fórmula generalizada en la administración y empresas públicas: alcaldes que deciden su sueldo, presidentes de comarcas, presidentes de comunidades autónomas… gente que acuden a la política en busca de privilegios y ventajas personales…

Anuncios

2 Responses to Privilegios

  1. leonet24 says:

    LUEGO VAN SACANDO EL CARTEL POR LA TELE PIDIENDO POR FAVOR QUE NO QUITEN LOS 400€…A ESO SE LE LLAMA SOLIDARIDAD.

    • @leonet24: por un lado se lanza el hashtag #Salvemos400e y por otro se blindan los megasueldos… pero no hace falta irse hasta el País Vasco; la administración más próxima a nosotros, la Comarca del Matarraña, es un buen ejemplo de lo que no debería ocurrir; en este post puedes ver el régimen de retribuciones a los cargos públicos y en este otro el sistema de retribuciones del Consorcio de Basuras.
      Hay una multitud de gente que pedimos la reducción de cargos y privilegios públicos y el mantenimiento de toda ayuda social de subsistencia; quizás se podría pensar en contraprestaciones al subsidio para evitar indeseables situaciones de abuso que tod@s conocemos, pero nunca privar a 650.000 personas de su única, y mínima, fuente de subsistencia.
      Las administraciones públicas, empezando por los ayuntamientos, tienen la obligación de garantizar las condiciones de pleno empleo y si fallan, que sean ellas las que paguen a través de sus dirigentes: sin distinción de color.
      Gracias por comentar y, una vez más, estimular el debate de ideas.

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: