Una de dos


Cada vez entiendo menos lo que está pasando: es anecdótico, y todo un reflejo de la realidad más profunda, que el pleno del último viernes de septiembre se haga el primer miércoles de octubre, pero eso ya es algo a lo que me he acostumbrado, como a la doble vara de medir: para los proyectos del PP visado de arquitecto; para los del PSOE, solo memoria… aunque esa forma de actuar le haya costado al pueblo la obra de mejora de tres calles y tener que pagar el IVA del 21% en lugar del 18% (otros 2.400 Euros tirados por la borda).

Intentar cambiar esta realidad parece algo tan imposible como que la clase política se mueva por principios éticos y del bien común, atrapados en sus propios intereses particulares de modificar solo aquéllo de su pequeño mundo que les aporta un beneficio inmediato.

Así que esta noche he abierto la ventana y he dejado que mis sueños vagaran entre dos lugares mágicos: Santa Bárbara de La Fresneda y Es Vedrá de Ibiza.

En ambos lugares se da la circunstancia de sumarse un paisaje natural agreste y árido, erosionado por el viento, con la sensación de estar deshabitados, abandonados por el tiempo.

Hace mucho tiempo el lugar que ahora habitamos era un gran mar interior y posiblemente Santa Bárbara, como ahora Es Vedrá, fuera una pequeña isla; pero ninguna es (ni fue) uno de esos promontorios que albergan un faro para indicar el camino de navegantes o caminantes, sino más bien son centinelas de otro tiempo.

Es Vedrá y Santa Bárbara me producen sensaciones agradables parecidas.

Lo opuesto es la lectura de este documento, presentado en el último Pleno, que nos ha costado otro montón de dinero y que ha realizado la empresa a la que se encargó la auditoría: cada cual tira su dinero como quiere, lo lamentable es que se tire así el de los demás.

Si he hablado de dos lugares, también voy a hacerlo de dos documentos, así que este otro es el informe final de la empresa de la auditoría.

Ahora que otros han decidido en qué gastar nuestro dinero, al menos nos queda la opción de decidir en qué gastar nuestro tiempo: una de dos, podemos dejar volar la imaginación por lugares mágicos o podemos leer los dos documentos colgados: yo ya he elegido.

Anuncios

One Response to Una de dos

  1. Pingback: El Grupo popular de La Fresneda solicita la convocatoria de Pleno Extraordinario para tratar el tema de la secretaría municipal. « La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: