Política social popular


Política social popular.

alcaldesaCuando no tiene ningún proyecto que ofrecer, el PSOE suele apropiarse de la política social y cultural, como si ejerciera alguna forma de monopolio sobre las necesidades de la gente, intentando colocar a los populares en el papel de defensores del otro patrimonio, el especulativo; el recurso dialéctico general, es acudir a ejemplos urbanísticos de la costa mediterránea.

El pasado día 29 BBC  Mundo publicó un artículo titulado “La alcaldesa que expropia a los bancos”.

Se trata de Elena Bastidas, alcaldesa del pueblo de Alzira por el Partido Popular que echó mano de un mecanismo administrativo para “expropiar” 48 viviendas vacías a la CAM y Bancaja, y que también embargó un banco por impago para usar ese dinero para este plan.

Para la alcaldesa de Alzira, “el tema social no es patrimonio de la izquierda, que ha sido el gran generador de paro de este país… en mi partido conozco mucha gente sensible a los grandes problemas”.

En la medida en que los Ayuntamientos pueden hacer política, el hecho de ser la administración más próxima al ciudadano debería exacerbar esa sensibilidad a los límites máximos, como una especie de alergia que hiciera responder al sistema inmunológico municipal ante cualquier forma de sufrimiento humano.

paroLas Ayuntamientos tenemos el deber de trasladar a las otras administraciones las necesidades de los ciudadanos y cuidar porque sean satisfechas; hay que superar la imagen del ente municipal recaudador que actualmente están dando muchos consistorios, como el nuestro.

Sabemos que tenemos una población mayor y especialmente envejecida, sabemos la dificultad para el acceso a la educación y formación en el medio rural, sabemos los problemas de creación de empleo… y no hablamos de números estadísticos, sino de personas concretas a las que conocemos y con las que compartimos tantas cosas que no podemos permanecer ajenos e impasibles a su sufrimiento, encerrándonos en caducos palacios de gobierno.

El Ayuntamiento tiene recursos para hacer el centro de día, para pagar los libros escolares y para fomentar políticas de empleo: solo hace falta voluntad política y sensibilidad social.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: