La esperanza es un riesgo que hay que correr


La serie de encuestas que ha publicado esta semana el heraldo de Aragón, confirman la tendencia que ya mostró el resultado de las elecciones gallegas y vascas: el aumento de la decepción de la ciudadanía por el sistema político que se materializa en un incremento importante de la abstención (puede rondar el 50% según las encuestas) y la pérdida significativa de votos de las principales formaciones políticas.

pollitosDe estas encuestas se puede hacer una lectura interesada, en la que, como todo el mundo pierde apoyos, las mayorías más o menos se pueden mantener; y otra lectura crítica, que cada vez los políticos representan a menos personas.

Con un censo de población de cerca de 500 personas cuando fueron las últimas elecciones municipales, el actual alcalde del PSOE recibió 91 votos, o sea, no representa ni a la quinta parte de la población total; el representante del PAR, candidato a la próxima alternancia a la alcaldía, todavía obtuvo menos votos, y la candidatura del PP en que participo, la más votada, 123 votos, una cuarta parte de la población total, que representa casi el 40% del censo electoral.

La ciudadanía clama, por activa en forma de queja y por pasiva absteniéndose de participar, por un cambio en la forma de hacer la política: la ciudadanía quiere, queremos, unos representantes que se preocupen por nosotros y no por sus propios intereses ni por el resultado de las encuestas.

La ciudadanía quiere, queremos, que quien ejerce la política nos mire a los ojos y poder descansar con la seguridad que hay alguien preocupándose por nosotros.

Más de 6 millones de parados en el Estado, la mitad de los jóvenes aragoneses (hay otras comunidades con un resultado aún peor) y 44 en la Fresneda, esperan una respuesta y una solución, pero, sobretodo, un compromiso con ellos que muestre horizontes nuevos de esperanza e ilusión.

La esperanza es un riesgo que hay que correr… y también la responsabilidad de quien la promete… porque cuando apenas queda nada, sin la esperanza de cosas mejores solo cabe la rebelión.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: