Habemus alcaldis


Con mucha prisa, hace unos minutos se acaba de celebrar el Pleno para la elección de nuevo alcalde de La Fresneda.

El Grupo Popular, asumiendo la responsabilidad de asistir al Pleno y conscientes que toda la carne ya estaba asada, tras reflexionar sobre lo ocurrido este último año, hemos optado por no participar de la deliberación y votación, y nos hemos sentado entre quien nos sentimos más a gusto, con el pueblo.

dedosDesde uno de los bancos del público hemos sido espectadores de una mala representación que ha empezado por aceptar, a instancia del PAR (¿es que no se fiaba?), que la votación fuera a mano alzado, cuando la ley es clara: “será secreta la votación para la elección o destitución de personas” (artículo 125 de la LALA, ¿dudas?, pues haz clic aquí).

Son varias las razones por las que creemos que no podíamos, ni debíamos, formar parte de un Pleno para la elección de alcalde del PAR en cumplimiento de un supuesto pacto con el PSOE.

En un ejercicio de responsabilidad política e institucional, no podemos ser parte, activa ni pasiva, de un pacto contra natura PAR-PSOE. No podemos apoyarlo, porque lógicamente va en contra del Partido Popular; pero tampoco podemos rechazar al candidato que será presumiblemente elegido, porque es del PAR y este es el partido gobierna en coalición con el PP en la Comunidad Autónoma y Gobierno de la Nación, y sería una falta de lealtad política negar expresamente el apoyo a un miembro del PAR, en la misma medida que es una falta de lealtad política que un miembro del PAR, en cualquier institución, no apoye a un candidato del PP: nada justifica anteponer intereses personales a los del proyecto común en que participamos. Ante este dilema, al que no podemos dar respuesta desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de La Fresneda, la opción más razonable no es ya abstenernos en la votación, sino abstenernos de participar.

Con la no participación del Grupo Popular, venimos también a escenificar una realidad vivida hasta ahora en el Ayuntamiento de La Fresneda, en que se nos ha tratado como meros espectadores, no facilitando información, obstruyendo la transparencia e impidiendo la participación. No se convocan comisiones, (la de cuentas no hace más que repasar facturas sin que al día de hoy, mediados de mayo, se haya propuesto el presupuesto que debería haberse aprobado antes del inicio del año), no se toman en cuenta nuestras propuestas (establecimiento de precios sociales, pacto por el empleo, ordenanza de participación ciudadana, etc.) que se rechazan simplemente por ser presentadas por nosotros y desde el gobierno municipal del PSOE no se ha hecho absolutamente nada por favorecer el diálogo y el consenso.

Por último, hace más de un año y medio que al parecer PSOE y PAR llegaron a un supuesto pacto que al día de la fecha sigue siendo secreto, desconociendo el programa de gobierno conjunto. El resultado de ese supuesto pacto, o la carencia de proyecto de gobierno, hasta el día de la fecha no han aportado absolutamente nada al pueblo de La Fresneda y, en cambio, han supuesto un incremento innecesario de la crispación y la confrontación.

Nosotros no vemos a los ciudadanos y ciudadanas como un voto para las futuras elecciones, sino como una oportunidad para dar respuesta a sus necesidades, solucionar sus problemas y contribuir a la mejora de su calidad de vida: por ello, hoy, más que nunca, queremos estar con el pueblo y compartir con él su mismo punto de vista.

Por tanto, el Grupo del Partido Popular, no participa del Pleno de elección de Alcalde, acudiendo al mismo y manteniéndonos en él como lo que nos sentimos: meros espectadores.

Anuncios

3 Responses to Habemus alcaldis

  1. xarxes says:

    Així que ja teníeu constància que la dimissió es produïa per un pacte… a l’anterior post pareixia casual 🙂

  2. Pingback: Habemus alcaldis | La Fresneda - La Franja

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: