Hoy se ha celebrado el concurso para adjudicar las piscinas.


piscina-hinchable-infantil-6661529z1– Hoy se ha celebrado el concurso para adjudicar las piscinas… y punto.

– ¿Cómo que punto?, ¿no nos vas a decir a quien se las han adjudicado?.

– No se las han adjudicado a nadie.

– ¿Entonces?

– Por si acaso, yo ya estoy hinchando la de plástico.

Esta conversación se podía haber dado perfectamente, visto lo visto.

Pero mejor os cuento hasta donde sé.

Parece ser que antesdeayer se abrieron los sobres “A” y hoy se iban a abrir los “B” y “C”: vaya, ni Bárcenas tenía tantos sobres.

Al principio todos los que se presentaron tenían algún defecto subsanable pero después parece ser que no era así y que valía.

Pero resulta que a no se quien le excluyeron porque tenía algún otro defecto o no lo subsanó y hoy, no satisfecho con esa decisión, ha reclamado; con lo que se deberían haber suspendido la apertura de sobres de hoy o se le debería haber resuelto definitivamente su situación.

Pero no se ha hecho ni lo uno ni lo otro: se han abierto los sobres pero creo (no he estado ni he visto el acta) que no se le ha adjudicado a nadie, con lo que a estas alturas no se sabe si hay adjudicatario o no y si quien no esté conforme terminará reclamando al Ayuntamiento por daños y perjuicios porque, en definitiva, lo que mal empieza mal acaba, y esto de ser teledirigidos desde la Comarca nos hace perder nuestra propia perspectiva y el control sobre nuestros actos.

Así que para conocer quien se encargará de las piscinas habrá que estar atentos a este blog, ya que el “perfil del contratante“, un año y medio después de su implantación, sigue con cero anuncios, cero adjudicaciones y cero formalizaciones.

Anuncios

6 Responses to Hoy se ha celebrado el concurso para adjudicar las piscinas.

  1. xarxes says:

    Anticomarcalime rules!

    • @xarxes: no soy anti nada, ¿te acuerdas?. En la Comarca hay técnic@s super válid@s y comprometid@s y el hecho que yo reclame el ejercicio de las competencias municipales no quiere decir que sea anticomarca, que no lo soy (te recuerdo que mi opción es que no sea un espacio clientelar). En el tiempo en que hemos dependido de la comarca porque estuvimos sin secretario, tenemos que agradecer a quien estuvo asumiendo unas funciones que no le competían y seguimos agradeciendo que desde la comarca se haga el asesoramiento administrativo.
      Reconocida la responsabilidad activa de la comarca, toca reclamar la pasiva del ayuntamiento que en aplicación extrema de la ley del mínimo esfuerzo está encantado de regalar competencias: no se si la nueva gestión revertirá esa situación o seguiremos siendo un barrio de valderrobres.
      Cuando las normas se hacen desde el territorio tienen en cuenta realidades concretas; cuando se hacen desde fuera, se limitan a abstracciones y tecnicismos (desde la comarca no tenían por qué tener en cuenta que el ayuntamiento de la fresneda no ha sido capaz en un año y medio de activar el perfil del contratante, por ejemplo). En el otro lado, cuando se intentan aplicar las normas que uno ha hecho, sabe interpretarlas; cuando toca aplicar las normas que ha hecho otro, es más difícil.
      A estas alturas de nuestra relación, creo que tu valoras a las personas por el color de sus ideas y no dudo que te pondrás del lado contrario al que esté el PP, aunque eso suponga tener que ponerte junto al PAR o defender una ley que ni reconocía la co-oficialidad del catalán ni su obligatoriedad; no te pararás a valorar lo hecho, te limitarás a preguntar quien lo ha hecho y así poder juzgar.
      Si crees defendibles en la realidad de la fresneda las bases redactadas por la comarca, puedes exponer aquí tus argumentos.
      🙂

  2. Soy yo, el que no estoy de acuerdo con el trato que se nos ha dado en el Ayuntamiento de La Fresneda. Voy ha interponer una demanda contra el ayuntamiento por la cesión ilegal celebrada a día de hoy.

    El incumplimiento de las bases, anulan el sorteo y se puede demostrar.

    Sin duda alguna, después de estar en La Fresneda, puedo asegurar haberme topado con el alcalde y la gestión mas incompetente que he visto en toda mi vida (23 años en el sector de la hostelería).

    Sera una pena no poder compartir un verano con la gente tan maravillosa que me he encontrado fuera del Ayuntamiento de La Fresneda.

    Un saludo a todos los fresnedinos y espero que no sigan votando a personas tan incompetentes.

    • @Angel Lanuza Gancedo: no conozco lo que ha ocurrido más de lo narrado y, por tanto, no puedo valorarlo.
      La correcta aplicación de las normas contribuye a la paz social, porque precisamente ese es su objetivo último; todo es cuestión de la sensibilidad de quien tiene que aplicarlas.
      Me consta que hoy no eres tu solo quien estás molesto por la situación creada.
      Desde la responsabilidad que me toca, sólo me cabe pedir disculpas a quienes están viendo decepcionadas sus expectativas en una oportunidad de negocio y a todo un pueblo que vive con incertidumbre esta situación.
      Lamentamos que los miembros del PAR y PSOE no quisieran escuchar nuestras propuestas y las recharazan simplemente porque eran nuestras, porque habrían aportado claridad y seguridad al proceso de adjudicación de las piscinas.
      Un saludo

  3. Muchas gracias por tus palabras de apoyo, nuestras expectativas eran mas que una oportunidad de negocio, en la propuesta rechazada se incluían varáis ideas llevadas a cabo en otras ocasiones. Inchables infantiles, monólogos, música al aire libre, montaje de fiestas intentando molestar lo menos posible a los vecinos…, estas y muchas más eran nuestras propuestas calladas.

    Después de negarme el saludo el Sr. José Ramón Gimeno, veo frustrada mi oportunidad de participar en el día a día de La Fresneda, privándome de conocer a gente como la ya conocida por las calles de La Fresneda ¿Si en dos mañanas hemos hecho pequeñas amistadas, que habría sido posible en todo un verano?

    Lamentamos sinceramente el desafortunado encuentro, y espero que de estos errores se aprenda y no les suceda a mas personas.

    Espero no ofender a nadie en mi intento de difundir la verdad, en los pequeños actos empieza todo.

    La Fresneda, sera noticia.

    • Sigo sin saber lo ocurrido, porque el secretario no viene al Ayuntamiento hasta el martes.
      De cualquier forma, espero que podáis resolver la situación satisfactoriamente y que el pueblo pueda disfrutar este verano del servicio de piscina como lo ha hecho siempre.
      Un saludo,

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: