Secretaría del Ayuntamiento: otra promesa incumplida


El Boletín Oficial del Estado del 23 de mayo de 2013 publica las consecuencias finales de haber forzado la disolución de la secretaría agrupada con La Portellada, Ráfales y Fuentespalda con las siguientes consecuencias:

– se constituye una nueva agrupación entre los Ayuntamientos de Ráfales, La Portellada y Fuentespalda, se crea y clasifica el puesto de Secretario-Interventor, y se nombra con carácter definitivo a Don Antonio Albesa Sastre para desempeñar ese cargo.

– se crea y clasifica el puesto de Secretario-Interventor en La Fresneda, “reservado a funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención”. Ahora, habrá que estar al resultado del concurso que se publique para la adjudicación de esta plaza, teniendo que pagar el Ayuntamiento de La Fresneda el salario íntegro, lo que supondrá multiplicar casi por tres el anterior coste.

Cuando el Grupo Municipal Popular y algún vecino con experiencia en la gestión municipal desde otra formación política, planteamos los riesgos de disolver la agrupación y dar un salto al vacío sin tener previsto el futuro, se nos aseguró por el equipo de gobierno, con el repetido infinidad de veces “ya estamos en ello”, que La Fresneda no iba a tener que asumir el coste de Secretario porque se iba a agrupar con otros Ayuntamientos: ¿dónde está el resultado de esa promesa?, ¿lo metemos en el mismo cajón que las promesas electorales?.

¿Crees que el incumplimiento de promesas electorales debería estar castigado con la inhabilitación?: yo, desde luego pienso que sí y que si no es la Administración quien inhabilita, debería ser el electorado quien retirara su confianza a quien no la merece.

confianza_politicaTexto íntegro publicado en el BOE:

Agrupación de Portellada, La.–Disuelta la Agrupación para el sostenimiento común  del puesto de Secretaría de clase tercera, constituida entre los Ayuntamientos de La  Fresneda, Ráfales, La Portellada y Fuentespalda, se adoptan los siguientes acuerdos: Agrupación de Portellada, La.–Se constituye una Agrupación para el sostenimiento común del puesto de Secretaría, entre los Ayuntamientos de Ayuntamientos de Ráfales, La Portellada y Fuentespalda, y se crea y clasifica el puesto de Secretaría de clase tercera, reservado a funcionarios pertenecientes a la subescala de SecretaríaIntervención, quedando nombrado con carácter definitivo don Antonio Albesa Sastre, N.R.P. 40915337/13/A/3003, que lo estaba en el puesto de Secretaría de clase tercera de la Agrupación disuelta.
Ayuntamiento de Fresneda, La.–Se crea y clasifica el puesto de Secretaría de clase tercera, reservado a funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención. (Orden de 1 de marzo de 2013, del Departamento de Política Territorial e Interior y Resolución de 1 de marzo de 2013, de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón).

NR.: Otra vez la actualidad me obliga a posponer la publicación del post sobre el pueblo del que nunca te querrás ir.

Anuncios

2 Responses to Secretaría del Ayuntamiento: otra promesa incumplida

  1. papaestado says:

    Aún saldrás tu de secretario.

    • Gracias por tenerme en cuenta, pero es incompatible el cargo de secretario con ser concejal.
      Hoy hace un día espectacular; cuando sale el sol después de unos días nublados, esta luz mediterránea resalta los contrastes de los colores de los campos; ¡qué diferente es el reflejo en el revés de las hojas de las oliveras!.
      Tenemos la suerte de vivir en un lugar realmente hermoso.
      Un saludo y un buen fin de semana.

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: