La Fresneda puede tener aeropuerto, estación del AVE y estadio olímpico.


No, no me he vuelto loco, porque visto el criterio del gobierno municipal, es posible que en La Fresneda tengamos aeropuerto como el de Castellón o estación del AVE como la de Requena o estadio olímpico como el de Sevilla: todo depende de la subvención que se conceda.Sin título-2

Me entero por la prensa, en esta ocasión comarquesnord.cat, que el PAR de La Fresneda va a hacer la primera fase del centro de día: “per no perdre la subvenció farem esta primera fase tot i que, ara per ara, creiem que un centre de dia a La Freixneda és inviable” (el entrecomillado son las declaraciones de José Ramón Gimeno).

O sea, que como se carece de proyecto, se va a hacer el centro de día con el mismo criterio con que se hizo el aeropuerto de Castellón o la estación del AVE de Requena: para gastar el dinero que al final parece que no es de nadie y nada mejor que enterrarlo en más hormigón… luego nos quejaremos que no hay para sanidad, educación o para la atención a las personas mayores.

Llevamos año y medio sin un programa de gobierno y sin un proyecto para el pueblo de La Fresneda, limitándose a aprovechar las ideas que el grupo popular dejamos, pero con el riesgo que se apliquen mal. La Fresneda no puede enfrentarse a otro período de dos años sin hacer nada, decidiendo exclusivamente el color de los columpios en que gastar la subvención para el parque recibida de la Diputación Provincial de Teruel.

Tengo encima de la mesa el censo ordenado por edad y me doy cuenta que los retos de futuro de La Fresneda son una población muy mayor y la falta de relevo generacional. Sin política de fomento para el asentamiento de población (en esta ocasión la subvención para este fin se va a destinar al hormigón de la calle Rey Alfonso, que hay que dejar satisfechas a las monarquías, por si acaso) y sin proyecto de atención a las personas mayores, parece inevitable que el emergente proceso de despoblamiento nos vaya a dar de lleno en la línea de flotación, en el delicado momento en que nuestras competencias se ven en peligro por la ambición de una comarca y la eficacia presupuestaria de un gobierno. No estamos en situación de perder ninguna oportunidad, no sea que perdamos otro tren más, esta vez el que tiene como destino el futuro.

Un centro de día es algo dinámico dirigido a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, y no un montón de ladrillos para justificar una subvención; hace falta identificar la necesidad y hacer un proyecto de gestión antes de decidir la ubicación y dotación, pero parece que el equipo de gobierno se ha limitado a coger lo que era un documento de trabajo para convertirlo, sin más esfuerzo, en proyecto técnico, asegurándose el fracaso.

El PAR-PSOE deberían definir públicamente su proyecto de gestión del centro de día, qué servicios va a ofrecer, a qué personas va dirigido, con qué recursos se piensa atenderlas… antes de hacer algo en lo que ni ellos mismos creen y que parece condenado, antes de empezar, al mismo fracaso que los centros de día de otras poblaciones cercanas.

Gobernar es algo más que gastar las subvenciones que otros (en este caso el grupo popular) gestionamos y limitarse a cortar la cinta: esa es la imagen de una gestión pública decadente, que se lía en trifulcas políticas por el nombre que se le vaya a dar al aeropuerto más que preocuparse por su funcionamiento.

Mientras tanto, podemos ir a recoger las maletas, que ya ha aterrizado el vuelo procedente de Fórnoles.

Anuncios

5 Responses to La Fresneda puede tener aeropuerto, estación del AVE y estadio olímpico.

  1. xarxes says:

    Trobem a faltar una foto del nivell de voto a mano alzada 🙂

  2. papaestado says:

    Crec enfermiza la fixació que tens con el ajuntament. Cuando hacen una cosa porque la hacen, si se llega a pasar la subvención tu titular hubiera sido, el equipo de gobierno deja pasar el dinero del centro, la cuestión es quejarse… y decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Así me gusta, en positivio.

    • @papaestado: este blog recoge las reflexiones de un concejal del partido popular y, por tanto, ejerzo la crítica, algunas veces en positivo y otras en negativo; pero si quieres leer crítica política positiva, te recomiendo este blog.
      El escenario en que se desenvuelve este blog, o sea, mi actividad, es el Ayuntamiento de La Fresneda, por lo que el hecho que me refiera a él, parece mera coherencia.
      No obstante, tienes abierto este espacio para hacer crítica en positivo.
      Gracias por comentar.

  3. Pingback: Así si se gobierna | La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: