El caos, bandera de la gestión municipal


Sin título-1¿Ahora el cierre de la guardería municipal?.

A las consecuencias del desorden, el desconocimiento y el desinterés, podemos sumar que al nuevo equipo de gobierno municipal se le pasa el plazo para pedir a la Diputación Provincial la subvención para mantener la guardería.

Efectivamente, me confirman en la Diputación Provincial de Teruel que este año el Ayuntamiento de La Fresneda no presentó dentro de plazo la solicitud de subvención de 5.000 Euros para la guardería municipal; si esto no se arregla, el coste deberá ser satisfecho por los padres y madres el curso que viene.

Hace muy pocos días podíamos leer el argumento de la Comarca del Matarraña, aplaudido por algunas personas: “entregar una subvención que no se ajustaba al plazo exigido era un agravio“, pero la Diputación Provincial afortunadamente está gobernada por el Partido Popular, con una sensibilidad diferente, por lo que esperamos, y ya estamos trabajando para ello, que la subvención pueda ser concedida aunque se haya presentado fuera de plazo.

En el poco tiempo que el nuevo equipo lleva al mando del Ayuntamiento, ha vulnerado los principios democráticos con la insólita votación a alcalde a mano alzada, ha montado una trifulca en la concesión de las piscinas, el nuevo secretario se ha marchado, arregla calles sin el más mínimo control ni siguiendo ninguna forma de procedimiento legal, incumple los plazos para hacer la rendición de cuentas (el 15 de mayo se pasó ya de largo), no presenta los presupuestos del 2013 (tenía que haber estado hecho antes del 15 de octubre de 2012, o sea, hace ya casi ocho meses)… y ahora nos enteramos que ni tan siquiera presenta las solicitudes de subvención a tiempo.

No parece que el futuro sea muy tranquilizador.

 

Anuncios

7 Responses to El caos, bandera de la gestión municipal

  1. Venga ya, si todos sabemos que Gimeno acaba de llegar, pero tu solo buscas hecharle la culpa a el cuando el culpable es Adell.

    • Hay un pacto entre PAR y PSOE y como es secreto yo no puedo responsabilizar (no me gusta utilizar la palabra culpable porque me parece demasiado incriminatoria) a nadie; o, mejor dicho, tod@s son igualmente responsables, porque en los plenos votan en bloque cerrado.
      La gestión del tiempo de la candidatura actual del PSOE ya ha pasado; ahora deberán ser sus votantes quienes valoren los logros, el grado de cumplimiento de las promesas electorales, la transparencia en la gestión, la participación… a partir de ahora se abre el tiempo de la gestión de la candidatura del PAR y, por tanto, el de valorar su gestión.
      Gracias por pasarte por aquí y comentar; espero volver a leerte en más ocasiones.

  2. xarxes says:

    A les mateixes subvencions que el CSC no va obtindre subvenció una associació de Pena-roja tampoc la va obtindre per presentar papers dilluns. El que s’han estalviat són los costos d’anar a tribunals per això ¬¬

    • “…la Comarca… argumentan que entregar una subvención que no se ajustaba al plazo exigido era un agravio con las otras asociaciones culturales interesadas”… es lo que hay, no te molestes en darle vueltas porque no se habla de gastos judiciales; tengo claro que apoyar la cultura no es un agravio, que apoyar al pueblo que representas no es un agravio y que ser leal a las propias creencias no es un agravio, como no es un agravio para el resto de guarderías que se le conceda a la de La Fresneda la ayuda, aunque sea fuera de plazo o por otras vías excepcionales: ¿o deben l@s niñ@s, padres, madres y profesor@s salir perjudicados por un posible interés político o desinterés del equipo de gobierno?.
      El hecho de negar la ayuda a la asociación de Penaroya si que es un agravio para la gente de Peñaroya que va a dejar de recibir una actividad cultural por un rigor formal innecesario.

  3. Que lastima de poblo i el Adell no ha hecho nada en dos años, solo …piiiiiii… mas.

    • Te he reeditado el mensaje para quitar una palabra excesivamente fuerte y he puesto en su lugar un piiiii.
      Cuando se presentó la moción de censura, el pueblo tenía un aspecto y una alegría que ahora no tiene.
      El grupo del PSOE llegó con las tijeras de recortar; ahora el equipo del PAR parece que quiere recuperar el diálogo perdido, pero ya veremos.

  4. Pingback: La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: