Invierte en lo que quieras


Valores_en_la_escuelaInvertir en valores humanos es más rentable que invertir en bolsa… y más difícil.

Las inversiones bursátiles son fáciles de valorar, porque la ganancia o la pérdida se puede medir en términos contables; pero invertir en la amistad, en honestidad, en solidaridad o en paz resulta complicado de cuantificar en términos de decepción o ilusión.

Desde la administración de los intereses generales, hay quien ve una guardería en términos económicos y hay quien piensa en los niños y niñas; hay quien ve un parque como si fuera un espacio para ordenar, y hay quien ve un espacio vivo, un lugar de juegos y una red social donde relacionarse; hay quien en un centro de día ve datos contables y hay quien ve personas mayores con necesidades concretas.

Lo increíble del ser humano, es que podemos elegir. Somos libres para optar si mirar a la gente a los ojos, de corazón a corazón, o preferimos medir los dividendos de la relación buscando la rentabilidad del superávit.

Hoy he asistido al entierro de la madre de un amigo y allí he tenido la ocasión de disfrutar un rato con gente que ha optado por los valores humanos. Gracias Carlos, Fernando, Antonio, Luis Carlos, Carmen… y toda esa gente del Partido Popular que anteponen el bienestar de los niños y niñas de la guardería de La Fresneda al interés económico: hoy me he sentido orgulloso de pertenecer a ese grupo.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: