Alarmante descenso de la población de La Fresneda


Por segundo años consecutivo, La Fresneda presenta un descenso alarmante de población

De los 511 habitantes censados al terminar el año 2010, La Fresneda ha perdido 25 habitantes en dos años de gestión del PSOE, teniendo a finales de 2012 sólo 486 personas censadas.

Población La Fresneda DatosEs la primera vez en los últimos 10 años que se da este hecho, porque desde el año 2002 al 2006, los habitantes censados fueron variando dentro de una media ascendente y es a partir de 2006 cuando se produce el mayor incremento hasta el año 2010.

 El límite de 500 habitantes es importante, porque estar por encima o por debajo de ese número puede suponer un trato diferente frente a las administraciones públicas.

No sólo hay que corregir la tendencia a la despoblación de La Fresneda, sino que hay que impulsar una política de nuev@s poblador@s que permita recuperar ese horizonte de 500 habitantes.

Desde luego, gastarse la capacidad de inversión en hormigonar la calle Rey Alfonso, apagar las luces del pueblo o cambiar las calderas no parece que sean iniciativas que vayan a atraer a nadie nuevo, pero quizás no haya interés en un futuro ilusionante para el pueblo, sino en el pasado de rencores que es el único sustento del supuesto pacto de gobierno.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: