Tres bolardos para la participación ciudadana


bolardosAhora entiendo por qué se rechazó por el PSOE-PAR el Reglamento de Participación ciudadana propuesto por el grupo popular: porque se prefieren hacer las cosas de espaldas al pueblo.

A estas alturas a nadie se le puede hacer extraño que está en marcha una idea de cerrar al tráfico determinadas calles del pueblo y ¿qué es lo primero que hace el equipo de gobierno?:

A.- pregunta a la gente del pueblo;

B.- hace un proyecto serio;

C.- compra los bolardos para cerrar las calles.

Claro, esta pregunta tiene trampa, porque es evidente que el PSOE y PAR de la Fresneda no tienen ningún interés por lo que pueda opinar y desear el pueblo y no tienen ninguna capacidad de hacer un proyecto complejo; así que, exacto: ¡¡la respuesta correcta es la C!!.

Se han comprado tres bolardos de hierro, del modelo Baleares  y si no me equivoco, porque la información no procede del equipo de gobierno (llevamos dos años en que la información casi nunca procede del equipo de gobierno), para cerrar tres puntos del pueblo.

La finalidad de peatonalizar una zona de un pueblo puede ser por diferentes causas: para regular el tráfico rodado, para facilitar un espacio de esparcimiento, para fomentar el uso de medios de transporte alternativos… pero cualquiera que sea la finalidad, requiere un plan, no tres bolardos.

Hace falta un plan que prevea cómo se va a regular el tráfico de las zonas adyacentes, como se va a solucionar el aparcamiento de l@s residentes, que va a ocurrir con l@s vecin@s fij@s dicontínu@s, cómo se va a facilitar estacionamiento a l@s visitantes, cómo se va a señalizar… etc. y de todo eso, ¿qué tenemos?: tres bolardos que simbolizan la imposibilidad de acceder a la información y la participación y que suponen, una vez más, la imposición de una decisión tomada a espaldas del pueblo.

Anuncios

4 Responses to Tres bolardos para la participación ciudadana

  1. xarxes says:

    Pareix que el bloc lo seguix més l’oposició que els simpatitzants del PP. Pareixen los programes de Losantos. Los resultats de l’enquesta ho demostren 🙂

    • Jajaja, ¿así que me parezco a Jiménez Losantos?; eso no me suena precisamente a piropo 🙂 últimamente me han dicho que soy el doble de kiko veneno y creo que me gusta más esta comparación, porque ya me gustaría poder decir las cosas como las dice él: me refiero a kiko y no a losantos 🙂
      No sigo nada ningún programa de radio más allá de la máxima, cadena dial, la comarca y radio matarranya, por lo que no se mucho por donde va jiménez losantos, pero si dices que este blog se parece a su programa, seguro que será para preocuparme. Lo último que recuerdo de ese periodista es que creo recordar que sustituyó a Antonio Herrero cuando falleció y lo sé porque Antonio Herrero formó parte de mi grupo de amigos en una época dada, por lo que seguía un poco su trayectoria.
      La encuesta fue reventada por alguien que consiguió saltarse los controles para evitar que la misma persona vote varias veces, por lo que lamentablemente ha dejado de ser un mecanismo útil para conocer el sentir de la gente.
      Lo que escribo debe seguirlo gente muy diferente, porque la noticia más leída supera los cuatro mil accesos.
      ¿En Peñarroya hay alguna zona peatonal?, ¿cómo se hizo?, ¿cómo se resuelve el problema del tráfico?, ¿y el aparcamiento?… sería bueno conocer las opiniones de gente que vea la situación desde fuera.

  2. Pingback: Why? | La Fresneda

  3. Pingback: El mundo al revés | La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: