¡Confirmado!: la Fresneda tendrá AVE, autopista y hasta posiblemente aeropuerto.


1d

Hace unos pocos días publicaba aquí un post anunciando que La Fresneda iba a tener AVE, Aeropuerto y Estadio Olímpico; hoy puedo confirmar que además tendremos autopista y no será de peaje.

Eso se desprende de la Ordenanza de Tráfico que el equipo de Gimeno acaba de presentar para ser aprobada en el Pleno del viernes: se prohíbe aparcar, entre otros lugares curiosos:

“a) en los túneles

b) pasos a nivel

f) En autovías o autopistas …” (artículo 10).

1b

No está claro donde estarán los pasos a nivel y si la estación se ubicará en la parte alta o la baja del pueblo, aunque la presencia de túneles hace pensar que se perforará la montaña, posiblemente para hacer coincidir la estación con la zona “lúdico deportiva”.

Las autopistas sabemos que no son de peaje, porque también se propone aprobar los presupuestos y no vemos ningún ingreso por ese concepto, así que podemos estar tranquil@s. ¿He dicho tranquil@s?: noooooo… ¡¡¡OJO!!!!, ¡¡¡CUIDADO!!!!, ¡¡¡ATENCIÓN!!!!… “se considerarán horas de circulación intensiva las comprendidas de 5,30 a 6,15, 8 a 10…” (artículo 28), por lo que circular por la calle Mayor en ese horario puede resultar peligroso o vernos metidos en un interminable atasco entre quienes van a encender los hornos, únicas personas que circulan a esas horas, pero eso sí, lo hacen de forma “intensiva”.

1a

Y cuidadito con dónde dejas el coche, porque si obstaculiza los túneles, o está en mitad de la vía del tren o en la mediana de la autopista “La Policía Local podrá ordenar o retirar los vehículos” (artículo 25).

1C

Siempre son buenos los cambios porque aportan cosas nuevas; en este caso la falta de seriedad al presentar esta ordenanza sólo puede ser tomada con sentido de humor, mucho sentido de humor.

Esta semana no te hace falta comprar el Jueves, haciendo clic aquí tienes el ejemplar de la “Ordenanza General de Tráfico”.

Anuncios

2 Responses to ¡Confirmado!: la Fresneda tendrá AVE, autopista y hasta posiblemente aeropuerto.

  1. Pingback: Poder absoluto | La Fresneda

  2. Pingback: La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: