El procedimiento sobre el destino del dinero público debe ser transparente


En el pleno del otro día, el equipo de gobierno dijo que los presupuestos que habían hecho eran muy solidarios porque destinaban más de 20.000 Euros a asociaciones sin ánimo de lucro y otros 7.500 a “ferias y otras actividades culturales”: en total, 29.500 Euros.

1

2

329.500 Euros que son dinero público, o sea, dinero de tod@s l@s fresnedin@s y que van destinados a asociaciones sin ánimo de lucro, pero, ¿cómo se van a adjudicar entre las distintas asociaciones beneficiarias?. A estas alturas tengo claro que el proceso de adjudicación será el propio de las estructuras clientelistas, o sea y para que nos entendamos fácilmente, a dedo.

La otra opción, la de las instituciones comprometidas con la transparencia, es crear unas normas por las que se rija el proceso de convocatoria y adjudicación, organizando un sistema que fije criterios objetivos que garanticen el trato igualitario.

Esta es la propuesta que hicimos desde el Grupo Municipal Popular y la respuesta fue clara y breve: NO, se hará por decreto de alcaldía.

Según el CIS, el paro, la corrupción y los problemas económicos son las primeras preocupaciones de los españoles; 29.500 Euros del presupuesto municipal podrían ir destinados a paliar el paro, resolver los problemas económicos y garantizar que no existe ninguna forma de discriminación en la gestión del dinero público, pero…

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: