Vomitivo


filesa1El caso Bárcenas es vomitivo y recuerda aquél otro de corrupción institucional generalizsada del PSOE, el conocido como “caso Filesa“, que fue un auténtico vómito colectivo.

Pero no toda financiación irregular de un partido político es igual, ni recibe la misma respuesta legal.

Mientras financiarse ilícitamente a través de recibir subvenciones públicas es delito, hacerlo por donaciones privadas sería una simple falta administrativa (con independencia que pudiera haber otros delitos de cochecho, falsedad, etc.).

Pero no voy a entrar a valorar las consecuencias jurídicas, que para eso ya hay procedimientos judiciales abiertos, sino el hecho de utilizar la financiación irregular no para fines del propio partido, sino como medio de obtención de riqueza personal a través de sobresueldos.

pp mitinç

La popular vasca Arantxa Quiroga, autora de la frase “el caso Bárcenas es vomitivo”, está convencida que la dirección del Partido Popular recuperará la confianza perdida a raíz de esos casos de corrupción.

Comparto su opinión y no sólo la ciudadanía debe ser la destinataria del esfuerzo de confiabilidad; también la militancia del partido que ha visto desviados unos recursos para fines distintos de los que se podría esperar.

Yo estoy seguro que la dirección del partido sabrá mirar a las necesidades de seguridad de la población y también a las necesidades de una militancia que quiere esgrimir con orgullo sus signos de pertenencia.

Anuncios

2 Responses to Vomitivo

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: