Esta noche, haz que tus deseos se cumplan


Santa Barbara lluvia estrellasSegún informa el Instituto Geográfico Nacional, esta noche entre las 20:15 y 22:45 horas del día 12 de agosto (hora oficial peninsular) será el mejor momento para observar la lluvia de estrellas conocida como Perseidas.

Por cierto, ¿qué son las Perseidas?:  es una lluvia de meteoros (comúnmente llamados “estrellas fugaces”) que sucede todos los años hacia el 12 de agosto, porque cada año, por estas fechas, nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 130 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Esta órbita está llena de partículas pequeñas, como granos de arena o menores, que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores. Cuando una de estas partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura (unos 100 km). Durante unos segundos, la partícula brilla como si fuera una estrella, y por eso este fenómeno recibe el nombre popular de estrella fugaz. No se trata por tanto de una estrella sino de una partícula de polvo incandescente.

Ancestralmente se creía que las estrellas fugaces el espíritu de los recién nacidos que descendía a la tierra; por eso se asocia el hecho de ver una estrella fugaz a pedir un deseo.

Esta noche podremos subir a Santa Bárbara y en la oscuridad de la noche ver unas cien estrellas fugaces por hora: ¿tendremos tantos deseos para pedir?.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: