“Hacer las cosas bien”


“Hacer las cosas bien” es el lema con que se presentó el nuevo “regidor” como candidato a la alcaldía y, desde luego no va por el buen camino, porque peor es difícil hacerlas.

A la larga lista de despropósitos, que empezó por una ilegal votación a mano alzada, se añade uno más.

Como si un prestidigitador nos enseñara sus trucos, vamos a descubrir la magia del espectáculo “como hacer las cosas mal, pero rematadamente mal”.

Se están produciendo dos procesos simultáneos de selección de personal educativo, el que dirige la Comarca (para adultos) y el que teledirige la Comarca (para infantil) con la colaboración estelar de quien firma la resolución de alcaldía.

Las bases (puedes verlas aquí) prevén la composición del jurado calificador, y la resolución de alcaldía (puedes verla aquí) determina quienes son los miembros del jurado, y aquí está la magia de como cambiar las cosas intentando que el público no lo note. Si el prestidigitador es bueno, lo conseguirá; si es malo se notará; pero si su trabajo ya es rematadamente malo, ocurre esto:

ImageO sea, por arte de birlibirloque, los tres vocales propuestos se han quedado en uno elegido, y la categoría “subgrupo A2*” ha pasado a ser “grupo B**”; y no hablemos de los “suplentes” que han desaparecido del todo (a lo mejor se han quedado en el forro de la chistera); y yo me pregunto, ¿es legal mutilar al jurado y cambiarle de categoría, así porque sí?, ¿es válido el resultado del veredicto de un jurado de menos miembros y diferente categoría?…

Como diría Xarxes, esto es solo una anécdota (bueno, más que una anécdota, empieza a ser lo normal), porque lo importante de verdad es a quien van a elegir María y Sergio (únic@s miembr@s del jurado***) para venir a cuidar a l@s más pequeñ@s de La Fresneda.

En este extraño, mágico y dudoso proceso teledirigido, estas son las aspirantes admitidas (¿y quien sabe si ya seleccionadas?):

admitidas

* Grupo A: Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado (Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente).

** Grupo B: Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

*** Las bases que en su día aprobamos TOD@S L@S CONCEJALES POR UNANIMIDAD, a propuesta del Grupo Popular, preveía este otro tribunal que daba voz a l@s profesores del CRA, a padres y madres de La Fresneda y a un/a técnico de la DPT.

bases anteriores

Y ya que estamos, ¿sería mucho pedir la erradicación del lenguaje sexista y ya que son todas candidatas, evitar la utilización del masculino que no las define?.

Anuncios

5 Responses to “Hacer las cosas bien”

  1. xarxes says:

    Reprenent la llibertat màxima en tot que defensaves fa un temps, creus que el PP de la Freixneda hauria d’exigir que per a ocupar una plaça com esta la persona fore competenent en català i en castellà, i que el professor s’adreçare als alumnes en la seua llengua? Ho dic per allò de resoldre un problema endèmic que venim patint fa tan sols 4 segles… (i que a pesar de tot, no mos han fet desaparéixer).

    • xarxes, yo no puedo expresar el sentir del PP de La Fresneda, porque este blog es personal, no institucional. Así que te respondo en primera persona: creo que se debe valorar la capacidad de expresarse en chapurriau/catalán, igual que el hecho de residir en La Fresneda, porque ambas cosas acercan al educante con los educandos (entre otras cosas), pero no porque sea una deuda de cuatro siglos atrás, sino por pura practicidad. De la misma forma que debería valorarse la capacidad de expresarse en otras lenguas, la aptitud, el proyecto educativo… y del conjunto de capacidades, decidir.

    • Xarxes, he repasado las bases que aprobamos tod@s lo@s concejales, y veo que no valoramos el conocimiento de catalán/chapurriau, por lo que me toca entonar un mea culpa, pedir disculpas a la comunidad afectada y alegrarme por comprobar una vez más que todavía tengo mucho espacio para mejor (mucho, mucho).
      Gracias a tus aportaciones voy adquiriendo nuevas sensibilizaciones y no dudes que cuando me toque opinar (ahora no tengo ni la opción) contaré contigo para conocer tu punto de vista sobre la forma de valorar el conocimiento de Las las lenguas maternas que se hablan en nuestro territorio.

  2. sergioandreu70 says:

    Te comprendo, lo entiendo, de verdad, debe ser frustrante intentar hacer entender a gente tan simple, tan poco preparada, que es lo que más le conviene al pueblo de La Fresneda. Que desgaste, que batallar, que predicar en el desierto. Al fin y al cabo, quién son ellos, pobres desgraciados, para saber lo que está bien o lo que está mal, que es lo que le conviene al pueblo, a sus niños y a sus jubilados, a sus autónomos, agricultores o ganaderos; ¡qué sabrán!. Sinceramente Valle, nadie se cree que estos personajes con “deficiente calidad y escasa cultura política” puedan conocer la realidad de este pueblo; pobres infelices. Todos estamos conformes en que no tienen esa visión social, solidaria, comprometida, honrada, coherente y entregada con la sociedad que tienen los concejales del Partido Popular, más aún, si han llegado como tu desde Ibiza; ¡Qué Alcalde se está perdiendo este Pueblo!.

    Por otra parte, realmente la composición de TU tribunal fue mucho más coherente, metiste a tu mujer en el mismo y os largasteis a comer al restaurante Matarraña, un día redondo, pagando los vecinos de La Fresneda claro.

    Hasta otra.

    • Gracias por pasarte por aquí, sergioandreu70 y comentar.
      Acepto tu desacuerdo con el post y el tono irónico de tu comentario, pero hay un par de errores de hecho.
      Primero, que no era MI tribunal,,porque las bases fueron aprobadas por UNANIMIDAD en pleno, no por Resolución de alcaldía; la selección que se hizo ha sido valorada por las familias usuarias de la guardería, apoyando expresamente a la persona elegida.
      Segundo, yo no tenía hijos en edad infantil y ninguna de las personas que se presentaron tenían ninguna vinculación conmigo ni con mi mujer (ni tan siquiera las conocía), por lo que mi mujer no era incompetente y aportaba su punto de vista profesional (la ley exige que el tribunal esté formado por personas con titulación igual o superior al empleo propuesto).
      Tercero, yo no me fui a cenar, comer, desayunar, almorzar, ni tan siquiera tomar un café, a cuenta del Ayuntamiento; cuando el Ayuntamiento organizó algún tipo de acto para agradecer a alguien su contribución, por ejemplo a quienes organizaban la comida de la vaca, tanto Antonio, como Pili, como yo, no fuimos a cenar, sólo fuimos después de la cena para agradecer personalmente el trabajo.
      Cuarto, yo no siento frustración, sino ilusión por hacer realidad un proyecto, ni creo que NADIE debe atribuirse el papel de salvador; si sigues este blog, precisamente una de las propuestas que reitero es la capacidad que tiene el pueblo de decidir por sí mismo.
      Por último, es verdad que La Fresneda se está perdiendo un gran alcalde, el que encabeza la lista del Partido Popular: Antonio.
      Aclarados los hechos, entiendo que tras tu comentario hay una crítica porque mantenga este blog como espacio de expresión personal; es como si en lugar de juzgar las conductas de Bárcenas o los Eres de Andalucía, nos preguntáramos si los periodistas serían mejores consejeros de empleo del gobierno andaluz o contables del partido popular o si el hecho de haber vivido en algún sitio determinado el periodista hiciera menos deleznable el reparto del dinero público en Andalucía o la actitud del ex-contable popular.
      No creo que tú apoyes la falta de transparencia, la prohibición de participación, los pactos secretos, la mentira… seguro que estamos de acuerdo en muchas de esas cosas, con independencia de nuestros orígenes, creencias e ideologías, y seguro que podemos aportar muchas cosas desde nuestra experiencia, conocimiento y deseo de servir al pueblo.
      He repasado el post, por si en él hubiera algo de prepotencia por mi parte, y me quedo reflexionando sobre ese tema; gracias por proponerlo.
      Un saludo,

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: