Reset político


resetSe conoce como reset a la puesta en condiciones iniciales de un sistema* y se utiliza cuando el sistema queda bloqueado por la acumulación de errores.

Resetear es volver al inicio, cerrar los programas abiertos y volver a arrancar: es el mecanismo que solemos utilizar cuando nuestro ordenador se bloquea.

De la misma forma, podemos resetear el ordenador biológico o el ordenador político.

En o que llevamos de legislatura, el pacto PAR-PSOE se ha mostrado incapaz de sacar adelante ningún proyecto revitalizante para el municipio: la pérdida de población activa, la mala gestión de los servicios públicos**, la falta del mantenimiento, la ausencia de autoridad, la distribución caprichosa de los recursos públicos, la nula transparencia, la negativa a facilitar la participación, etc. son la parte negativa de unos acuerdos que se mantienen en secreto.

El grupo popular municipal viene haciendo una labor de oposición dura en cuanto al control, pero a la vez constructiva y tutelar en los fallos de gestión del gobierno municipal; mientras tanto y como consecuencia de la forma en que PAR y PSOE accedieron al gobierno, se ha ido erosionando la convivencia y la ilusión, existiendo una división tal, que fractura la normal relación entre vecin@s, sin que se aprecie ningún gesto que que permita el desbloqueo.

Este es el momento donde los tres grupos con representación en el Ayuntamiento deberíamos replantearnos si merece la pena mantener la situación de bloqueo o es un buen momento para resetear el sistema y volver a empezar de nuevo.

Por mi parte, una y otra vez insisto y propongo la necesidad de mirar al futuro con generosidad y valentía, superando las dificultades del pasado que atenazan al presente.

Necesitamos devolver la ilusión, creer que nuestro pueblo tiene por delante importantes retos por superar y unir a la gente en el logro de esas metas.

Hagamos un reset político.

Nosotros podemos.

** Algo tan sencillo como el bando, por ejemplo: esta mañana se me quejaban los vendedores que no había nadie para publicitar su presencia a primera hora de la mañana, porque el alguacil está de vacaciones y no se ha previsto que quien le sustituya pregone antes de media mañana.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: