No hay dinero: disculpa de políticos perezosos


En el Pleno celebrado la semana pasada se nos informó de:

– una subvención de 25.000 Euros que había recibido el Ayuntamiento de La Fresneda y que se iba a destinar al parque: “para los árboles y la valla”; parece ser que se ha pensado poner plataneros o plátanos de sombra en el parque de la piscina*;

– que el Plan Fite 2013 de La Fresneda estaba dotado con 50.000 Euros: “no sabemos para qué”.

Hasta aquí, puede ser una cuestión de criterio el creer que hay proyectos más importantes y urgentes que los árboles del parque o que sería deseable saber en qué se quiere gastar una ayuda antes de pedirla. Pero leo en Noticias del Matarraña, ese periódico gratuito que nos echan por debajo de la puerta, lo siguiente:

11

¿Qué obras son esas para las que no hay dinero?: ni más ni menos que para el Centro de Día, del que se acaba de empezar la obra de la Primera Fase por 50.000 euros.

O sea, que 25.000 Euros para el parque no son suficiente financiación para continuar las obras y completar la infraestructura del Centro de Día?.

O sea, que 50.000 Euros que ni sabe en qué gastar no son suficiente financiación para continuar las obras y completar la infraestructura del Centro de Día?.

Eso sin mencionar las otras muchas barbaridades en que se tira el dinero.

“No hay dinero” es la justificación que utilizan los políticos perezosos para no hacer nada, porque es obvio que dinero hay (solo en las línes que acabas de leer hemos hablado de 125.000 Euros); lo que ocurre es que quizás haya gente para la que son más importantes los árboles del parque que las personas mayores, y que crean que es más importante buscar cualquier justificación en que gastar los otros 50.000 Euros que el bienestar de la propia gente del pueblo.

Vienen malos tiempos para La Fresneda porque quien nos gobierna parece que lo hace pensando en su propio interés.

centro de dia

Así que solo nos cabe paciencia y mantener esa unión que hoy he percibido en la reunión que hemos tenido con el pueblo: ese calor de la gente próxima es la razón de seguir adelante.

* Dada la alta toxicidad de este tipo de árboles, que causan muchas de las alergias de primavera, y que estarán en un espacio infantil, sería conveniente buscar otras alternativas.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: