Cuando nos decidiremos a decir “¡basta!”


Otra subida de impuestos injusta, insolidaria e innecesaria que solo sirve para demostrar la ineficacia de unas políticas que hacen recaer en el ciudadano el peso de todo el mucho gasto público inútil.

La mediocridad política aplica una fórmula sencilla: ante la incapacidad de generar políticas económicas que den respuesta a la situación del momento, se le suben los impuestos a un pueblo sumiso cuyo debate es si la liga la ganará el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

En La Comarca de hoy Natxo Sorolla reflexiona sobre el futuro del Matarraña con el temor que vayamos a perder el tren del futuro, aunque a mí me parece que se están derribando todas las estaciones donde podría parar ese tren.

Ahora la Generalitat de Cataluña anuncia un nuevo impuesto: esta vez se gravará la conexión a Internet, como si no lo estuviera ya con otra batería de cargas fiscales.

No es cierto que el problema es que Madrid impone agravios fiscales a Cataluña, como no es cierto que en La Fresneda no haya dinero para políticas sociales: un@s y otr@s lo que hacen es cargar sobre todos nosotr@s su propia, y lamentable, ineficacia.

Aunque todavía nos quedará ver muchos más abusos antes de que decidamos levantar la cabeza con dignidad para decir: “¡basta!”

morder manos y lamer botas sumate al futuro

Anuncios

2 Responses to Cuando nos decidiremos a decir “¡basta!”

  1. xarxes says:

    I si hi vols posar més polèmica contra Catalunya, que veig que és la intenció, cal dir que l’impost proposat és per a fer doblatge en català del cine. Horror!
    La cosa és que, d’una banda, hi ha desacord entre l’etapa tripartit (normatives-multes) i l’etapa CiU II (incentius happyflower) i en tot cas les majors s’han passat pel forro la normativa i el cine continue sent un camp anormal en la situació sociolingüística a Catalunya.
    Però si vols parlar d’impostos, no sé si el que passe a Catalunya o no passe mos dixe d’importar gens. Crec que si alguna cosa mos afecte és l’IVA. Lo va pujar Zapatero, pujant un impost no proporcional, lo PP se va posar com una loca pq atemptave contra les seues (suposades) polítiques liberals, vau entrar, i PAM: IVA pujat al 21%. Còmic 🙂

    • Hola Xarxes, jajajaja, no, no tengo ninguna intención de hacer polémica contra cataluña, entre otras cosas, porque no tengo nada contra cataluña ni contra ningún otro territorio.
      No veo películas desde hace tiempo, pero en mi casa, que son bastante forofos, plantean que lo que les gusta son las versiones originales sin doblar. Pero si se opta, por el doblaje, lo lógico es que en cataluña se haga al catalán.
      Ahora viene el punto dos: ¿quién lo paga?: ¿l@s usuari@s de internet deben pagar a los que van al cine para que las películas estén dobladas?. No parece lógico, de la misma forma que no lo sería poner una tasa al cine para sufragar los costes de la banda ancha.
      Otra cuestión es que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, se ponga una nueva tasa que sirva para crear un nuevo servicio administrativo para su recaudación, con varios jefecillos nombrados a dedo (al puro estilo almunia) con despacho y coche, otros cuantos solo con sueldo y un montón de funcionarios con moscosos, trienios y todas esas cosas que solo ellos tienen. Al final, ese servicio de recaudación se zampa el 80% de lo recaudado.
      No puedo defender ninguna subida del IVA, porque no apoyo la sangría a la ciudadanía, venga de quien venga, aunque posiblemente no tengamos datos para poder juzgarla; otra cosa es inventarse nuevos impuestos que recaen inevitablemente en l@s ciudadan@s.
      Falta imaginación y compromiso y sobra inventarse tasas para el lucro personal 🙂

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: