La Fresneda: un pueblo sin proyecto


Cuando ya estamos en el tramo final de la legislatura del rencor, resulta sorprendente que La Fresneda siga a la deriva, sin un gobierno que asuma la responsabilidad de dirigir el timón de mando, continuando una triste labor como simple oposición al Grupo Popular; si quien debiera gobernar se limita a ser oposición de la oposición, ¿quien manda en La Fresneda?.

Nosotros lo tenemos claro: manda quien envía la información municipal al periódico comarcal “Matarranya”. Lo malo que tiene el rencor extremo es que ciega la razón: igual que se presenta una moción de censura en plena campaña electoral al socio de gobierno, seguramente ahora se hará alguna acción contra el grupo popular.

Mientras hay pueblos con proyectos para presentar al periódico (“Cretas restaurará…”, “comienzan las obras del museo de Valderrobres…”, “Calaceite invertirá…”), La Fresneda sigue secuestrada por el rencor y dedica su espacio publicitario al Grupo Popular, al que menciona hasta cinco veces en un cansino ejercicio por intentar ocultar su incapacidad de hacer cosas por el pueblo.

Un Ayuntamiento sin proyectos es un Ayuntamiento sin futuro, un Ayuntamiento sin proyectos es un Ayuntamiento vacío, un Ayuntamiento sin proyectos está anclado en el pasado, incapaz de remontar sus propias debilidades. Lo lamentable es que un Ayuntamiento sin proyectos y anclado en el rencor, afecta directamente a la convivencia, incrementa la tensión y abre aún más la brecha de la confrontación.

Cretas, Valderrobres y Calaceite, Ayuntamientos con proyectos y futuro, tienen en común un gobierno capaz de mirar hacia delante, capaz de imaginar una idea y capaz de hacerla realidad; Cretas, Valderrobres y Calaceite tiene en común con La Fresneda un proyecto de convivencia liderado por miembros del Grupo Popular.

Esta tarde de lluvia es momento de recogimiento; un buen proyecto es acercarse al calor de la estufa de leña y dejarse llevar por la capacidad de ensoñación, imaginando como sería una Fresneda mejor. Pero, si no hay proyectos ni se cree en el futuro, siempre se puede matar el rato y alimentar el rencor con el artículo del Matarranya que escaneo.

matarranya 001

reset

Es hora de pasar la página del pasado y mirar al futuro con optimismo;

es hora que La Fresneda vuelva a tener un proyecto de gobierno;

es hora que La Fresneda vuelva a creer en sí misma;

es hora que La Fresneda nos haga sentirnos orgullos@s de ser de este pueblo.

Para que llegue esa hora, sólo hace falta apretar el botón

Anuncios

7 Responses to La Fresneda: un pueblo sin proyecto

  1. xarxes says:

    Curiosament, creus que no s’ha de mencionar el partit polític de l’anterior consistori. Però indiques tres bons consistoris, que casualment, són los 3 del PP. No s’acaba d’entendre si eres partidista o no 🙂

    • Jajaja; no es casualidad que los 3 Ayuntamientos que cito sean del Grupo Popular: Carlos, Fernando y José María son tres alcaldes preocupados por la gente de su pueblo… desde mi punto de vista, una sana envidia 🙂

      • xarxes says:

        Jo crec que si mesures la realitat en partidisme, no se’t farà estrany que a la foto que penges també uson lo partidisme. Si creus que el partit és una part essencial que distingeix los Ajuntaments del Matarranya, també serà important remarcar que el deute de la Freixneda el va crear el PP. Suposo…

        • Xarxes, hay gente de todos los partidos haciendo grandes cosas por sus pueblos: yo hablo de tres alcaldes a los que conozco y hablo con una cierta frecuencia y les admiro por su capacidad de pensar en la gente de su pueblo; eso no excluye que haya gente del par o del psoe que también lo hagan: o ¿hay que leer en el elogio a unos el desprecio a otros?: NO.
          Cuando quieras saber en qué se invertía antes en La Fresneda, nos tomamos un café y te enseño la auditoría: podían ser proyectos con los que se podía estar más o menos de acuerdo, pero estaban planificados para mejorar el pueblo; cuando quieras que te pase los datos de cuanto se invierte ahora en la fresneda solo para saciar el rencor de unos pocos, también puedo pasarte datos, pero basta ver el importe inicial de la auditoría más el suplemento posterior, los costes previstos en gastos judiciales (no dudo de quien es el destinatario), el aumento de los gastos previstos en publicidad (o sea, en lo que comento en el post: no gastar el dinero de tod@s en hablar bien del pueblo, sino en hacerlo mal del grupo popular), etc. a lo que podíamos añadir el coste emocional de hacer participar a l@s niñ@s en un absurdo boicot fratricida…
          Tanto despropósito requiere una gran dosis de antídoto: mucho perdón, y más olvido de las afrentas según se van produciendo.

  2. xarxes says:

    Home, critiques lo partidisme de l’Ajuntafem de La Freixneda (creus que no és rellevant remarcar que l’anterior alcalde ere del PP) i després dones com a model a seguir 3 alcaldes Matarranyencs , que casualment, són del PP, el teu partit. Evidentment que SÍ que el partit és rellevant al teu post (tant pels que tries, com pels que obvies 😉

    • No critico “el partidismo” del Ayuntamiento de La Fresneda, sino el pacto del rencor que desgobierna el Ayuntamiento de La Fresneda y secuestra la convivencia pacífica; en mi entorno, entre la gente que conozco del Grupo Popular (y otros muchos partidos) no conozco nada semejante: ¿te imaginas a un padre arrastrando del brazo a su hijo porque está participando en un acto infantil organizado por “los otros”?… de eso hablo y critico, de como se sigue sembrando el odio y el rencor y de cuanto nos cuesta, económica y emocionalmente.

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: