Fiestas Verano 2014


Ya han arrancado las Fiestas 2014.

En España somos muy dados a esto de las fiestas populares de verano, por eso los Ayuntamientos, máxime cuando son las últimas antes de las elecciones, se vuelcan en programas repletos de actos para intentar satisfacer a todo el mundo: pero no siempre lo logran.

En Medina del Campo, por ejemplo, están indignados porque se gasten 11.000 Euros en una actuación mientras que sólo se destinan  6.000 Euros a familias necesitadas, y no les faltan razones para indignarse; en La Fresneda deberíamos reaccionar cuando se gastan más de 20.000 Euros en fiestas, mientras que en familias necesitadas, o en paliar el paro o en mejorar las condiciones de vida de la tercera edad, o en facilitar el acceso a la educación, el total del gasto del dinero público para  todas esas partidas es “cero”. Hay mucha gente que desde las comisiones, o desde sus propias iniciativas particulares, aportan esfuerzo personal e interés por sacar adelante las fiestas y hay que agradecer la capacidad de hacer cosas; otra cuestión es el destino que se da al dinero público.

Estos datos deberían hacernos reflexionar sobre hacia donde vamos y qué sociedad queremos. La misma sociedad que ahogó en juicios una campaña solidaria con determinadas familias necesitadas del pueblo, ahora hace una merienda solidaria para pagar una multa impuesta al Ayuntamiento por no cumplir la legalidad en el sacrificio cruel de animales.

SENTIDO COMUN 2.0 BLOGSí, creo que deberíamos pararnos un momento y pensar en nuestra realidad y si realmente queremos y podemos transformar la sociedad; una fuerza social irrumpe en el panorama político con el lema de “Es hora del sentido común,,,  Juntos, claro que Podemos” y se hace con el trending topic de los medios y protagoniza todas las tertulias, porque es indudable que queremos (aunque no podemos) que haya cambios en la forma de gestionar los intereses públicos.

Y tienen razón, porque es necesario dotar de sentido común nuestras vidas y nuestras acciones políticas; no es una cuestión de ideologías, sino de pura matemática: 20.000 en fiestas, 0 (cero) en atenciones sociales. Estos datos nos pueden llevar a un futuro con mucha resaca pero poca esperanza, y esta tierra, esta gente, estamos necesitados de oportunidades que no llegan porque los recursos se desvían hacia otras partes.

toro de fuego borrarComo lo que no podemos es cambiar las Fiestas 2014, vamos a disfrutarlas porque es tiempo de diversión; ayer me extasié con el primer toro de fuego, ese momento especial en que la fiesta explota, como un orgasmo, en un montón de sensaciones placenteras.

Feliz San Bartolomé.

Feliz San Felicísimo.

Felices fiestas 2014.

Anuncios

One Response to Fiestas Verano 2014

  1. Pingback: La Fresneda en la página 3 de El Heraldo | La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: