El deficit de la Fresneda en la página 3 de El Heraldo


Hace unos días recibimos en casa ese panfleto que pagamos entre todos para que unos pocos nos vendan su buena gestión económica; pero hoy nos despertamos con el sobresalto de leer la noticia que La Fresneda es de los peores pueblos en gestión económica, incumplidores de las obligaciones presupuestarias y además con el futuro hipotecado por estos malos datos.

Aunque pequeño, el Heraldo de Aragón dedica un hueco de la página 3 de su edición impresa de hoy sábado para informar del enorme agujero que tiene la economía de nuestro municipio: ¡¡¡¡UN DEFICIT DE MÁS DE 176.000 EUROS!!!!!.

deficit 002

Ya sabemos dónde se gasta el dinero este Ayuntamiento (en fiestas no hay restricción, ya sean verbenas, sardinadas, recreaciones o cualquier otra justificación que sea buena para “echar una cervecita con los amigos”, ya decía antes de conocer estos datos que la actual gestión “nos pueden llevar a un futuro con mucha resaca pero poca esperanza“) y dónde no se gasta nada (en necesidades sociales, en crear puestos de trabajo, en hacer inversiones rentables, en el centro de día, etc.), pero no podíamos imaginar que el agujero de un solo año fuera de más de 176.000 Euros, lo que nos coloca como ejemplo de la peor gestión económica de la provincia.

En otro lado de la gestión, el afán recaudatorio ha tenido su máxima expresión al cobrar la entrada a las pocas abuelas que acceden al recinto de las piscinas solo para cuidar a sus nietos, lo que dio pie a que presentáramos una protesta formal ante el Ayuntamiento, o a que se intentaran crear nuevas tasas por decreto de alcaldía, lo que logramos evitar ante la grave ilegalidad que eso suponía.

Como siempre habrá quien diga que este gran agujero que ahora conocemos es “por la deuda” (esa invención electoral que hay quien no deja de creer pese a las múltiples evidencias en contra), pero la noticia de El Heraldo aclara que estas liquidaciones presupuestarias no contemplan el endeudamiento; como también habrá quien dude de la propia información, El Heraldo cita “los datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda” (que están aquí).

La mala gestión nos coloca en el peor de los escenarios, y sigue diciendo la noticia que “los incumplidores” además tendrán que presentar un plan económico financiero, lo que hipotecará más nuestro futuro.

Si no fuera por las inyecciones de dinero para gasto corriente de la Diputación Provincial de Teruel, es posible que el Ayuntamiento no tuviera ni para pagar las nóminas.

Además, la noticia de más de 176.000 Euros de déficit se produce en un ejercicio en que se incrementa la deuda viva a niveles muy próximos a los que había en 2010, último ejercicio completo gestionado por el grupo popular.

deuda vivaPor cierto, si los datos del panfleto publicitario del Ayuntamiento y los del Ministerio de Hacienda no coinciden, ¿cuáles crees tú que son más creibles?, ¿quién engaña a quien? y ¿con qué interés?.

 

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: