La mentira política y la prensa


Estimados/as periodistas que leéis este blog:

Vivimos en un mundo en el que la mentira se ha transformado en normalidad dentro de la vida política y lamentablemente nos vamos acostumbrando a ello y hasta aceptando como un mal inevitable.

Pero cuando los medios de comunicación se hacen eco de una de esas muchas mentiras, los lectores nos sentimos doblemente dolidos, porque exigimos a quienes nos informa que ejerzan el acto responsable de verificar razonablemente lo que publican.

Pero es cierto que no existe el/la superperiodista inmune a la intoxicación y el engaño, y que pueden ser sorprendidos en su buena fe, por quienes desde el ejercicio del poder deberían tener una presunción de veracidad.

Con solo poner la palabra “mentira” en el buscador de este blog, aparecerán varias entradas, documentadas con escaneos de documentos, en que se demuestra como el actual equipo de gobierno de La Fresneda falta a la verdad, sin rubor de ninguna clase, y con demasiada frecuencia.

Y lo ha vuelto a hacer, una vez más, para explotar el cómodo filón de “la deuda”.

Se hace eco La Comarca de una nota de prensa difundida por el “Pacto del Rencor de La Fresneda” que literalmente dice:

“Tras la auditora externa encargada por el gobierno local cuando accedió a la alcaldía en noviembre de 2011, el Ayuntamiento pudo conocer el estado real de la economía del consistorio. El estudio determinó que, entre otros aspectos, la deuda del ayuntamiento a 31 de diciembre de 2011 ascendía a 489.577 euros”.

Pues: MENTIRA

La auditoría que nos costó unos 20.000 Euros y que no ha tenido NINGUNA utilidad, más allá de incrementar la confrontación, literalmente dice: “En lo que se refiere al endeudamiento, frente al importe de 240.316 Euros que se remite a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de Aragón (por cierto, ese dato lo remitió el Pacto del Rencor), tras nuestra revisión, el importe total de la deuda mantenida por la Corporación, tanto con entidades privadas como con administraciones públicas, ascendería a un total de 362.117 Euros”.

Hay muchas formas de contabilizar el endeudamiento, así puede también incluirse el saldo de tesorería y tampoco se llega a la cifra publicada, o lo que en términos políticos se llama “deuda viva”, que se publica por el Ministerio de Hacienda, y que en el caso de La Fresneda para el ejercicio 2011 era de 146.000 Euros.

Nosotros ya estamos acostumbrados a las mentiras del equipo de gobierno, pero en este caso también han puesto bajo sospecha a una prensa que se merece el más escrupuloso de nuestros respetos, porque en definitiva las decisiones que tomamos, lo hacemos en función de la información que recibimos.

Espero que a partir de ahora, y en este próximo período en que se abre la veda a la mentira política para obtener ventajas electorales, la prensa que leemos y respetamos, en el caso de La Fresneda, contraste su información con el grupo popular, para lo que me ofrezco con todo cariño hacia l@s periodistas que conozco y, sobre todo, hacia la verdad a la que nos debemos.

img265 DEUDA AUDITORIA

Links:

la noticia de La Comarca

los datos del Ministerio de Hacienda para el ejercicio 2011

la auditoría realizada por Laes Nexia, cuyo texto íntegro no puedo publicar porque la recibí con la condición impuesta por el equipo de gobierno de no publicarla (ellos sabrán por qué temen a la verdad).

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: