Medidas contra la corrupción: que no te las cuenten


aguirre-corrupcion--644x362Hace una semana hacía una propuesta clara contra la corrupción y hoy me halaga que desde la cabeza visible del partido se apoyan también lo que muchas de las personas de las bases pensamos y creemos. ABC publica un artículo de Esperanza Aguirre con seis propuestas contra la corrupción: además de coincidir en la modificación de la ley electoral, también coincidimos en considerar que “la mayor indignidad de un político es aprovecharse de la confianza que le otorgan los ciudadanos o los dirigentes de su partido para su provecho personal”; quizás yo amplío el concepto “provecho personal”, no solo a esas cuestiones que tienen encaje en el Código Penal y pasaporte al Centro penitenciario, sino también a esas otras en que la ambición personal se antepone al interés general. Me es indiferente que sea un presidente de diputación que pretende seguir al cargo desde la cárcel, un ex-honorable presidente de la Generalitat contando el dinero en las arcas andorranas o una ex-presidente de la Comunidad andaluza repartiendo eres sin aceptar el fuiste… o quien por su ambición personal elude el compromiso con la ciudadanía y rehúsa participar en las elecciones municipales para asegurarse la poltrona en las generales… o quien pretende medrar en lo personal y económico…. tod@s ellos son indignos de recibir la confianza de un electorado que, por esencia del propio sistema, necesita confiar para vivir en paz. Tenemos que volver a tomar el control desde la ciudadanía. Hace un par de entradas anuncié el lugar donde estaba el secreto mejor guardado de La Fresneda. Ahora, aquí, podría desvelarlo (con las limitaciones de impedirme sacar fotos y darme documentos), pero no, mejor, toma tú mismo la responsabilidad de valorar por ti mismo lo que hacen con tu dinero y pide que te enseñen la Nave Vivero y los justificantes de pago…. y después decide por ti mismo donde están los 40.000 Euros de La Fresneda. La regeneración no es cambiar leyes, ni cambiar caras… es cambiar poltronas por sillas de trabajo 🙂

Anuncios

3 Responses to Medidas contra la corrupción: que no te las cuenten

  1. xarxes says:

    És a dir, que per a tu és el mateix estar a la presó o defraudar diners a hisenda que tenir una tàctica d’implantació i creixement electoral. Novament… tens un gran problema!

    • Hola Xarxes: mi problema es la afición que tienes a poner palabras donde yo no las digo, lo que hace que tengamos que estar continuamente en el resbaladizo campo de los malentendidos… ni digo ni he dicho que nada sea igual o diferente…. he dicho, y digo, que sea por ambición personal o patrimonial (o sea, dos cosas diferentes, y por tanto no iguales, que se suman) son indignos de administrar los recursos públicos quienes los utilizan en su beneficio personal.
      Si jugara al malentendido, ¿podría deducir de tu comentario que a ti te parece bien la utilización de los recursos públicos en beneficio propio siempre que no sea delito?: te supongo y reconozco, en lo que nos vamos leyendo, unos valores como para saber, y reconocer, que no.
      Como ves, en la entrada me limito a ampliar el concepto de “provecho personal” más allá de los estrictos términos penales; quienes pasen la raya de lo prohibido en el Código Penal deberán recibir la sanción de los jueces…. quienes pasen la raya de lo éticamente permitido, deberán recibir la sanción del electorado… aunque en este último caso, las técnicas de consumo (eso de llamar “marca” a una opción política) pueden dejar impune algún que otro abuso.

  2. Pingback: Regeneración | La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: