Sesentismo


En la década de los 50 y 60 una buena parte de la población vivía también indignada: blancos contra negros en América, Guerra fría, blancos contra negros en África, armamentismo, blancos contra orientales en Wietnam, imperialismo consumista… en aquéllos años también la protesta surgió de un grupo de gente con el pelo largo e ideas antisistema… pero entonces la protesta ciudadana se expresaba con mensaje de alegría y felicidad que propugnaba hacer el amor y no la guerra.

Hoy estoy cansado de levantarme con las mismas noticias sobre corrupción y nacionalismos que ahogan los dramas humanitarios que asolan a una buena parte de la humanidad… y no hay alegría en la protesta, no hay amor, ni flores, ni abrazos, ni cantos de hermandad… sino los mismos mensajes, con distintas caras, estercolando la confrontación que abona su propio huerto.

Un grupo de militantes populares se pasan a podemos, un grupo de dirigentes populares piden cambios internos sin miedo ni cobardía y la cúpula dirigente, ajena, busca consuelo y esperanza en el miedo al cambio de la población, y poder seguir manteniendo el sillón caliente una legislatura más.

Estoy harto de políticos corruptos y también de políticos que se aprovechan de la corrupción para medrar, estoy harto de ambiciosos haciendo carrera y, sobre todo, estoy harto de leerles, de escucharles y de verles por todas partes… ¿no se han enterado de la valoración que les damos?. Paso.

sesentismoYo quiero practicar el sesentismo, agruparme en torno a un líder que defienda los derechos civiles de los más necesitados, dejarme el pelo largo y vestir una camisa de flores, llevar los vaqueros viejos por su uso y no por moda, mirar a la gente a los ojos con ganas de abrazarles, cantar y bailar con solo una guitarra en cualquier plaza… volver a viajar en autostop y no en low cost… hablar con cualquier desconocido de revolución, de Fidel o de Mao… pensar que formo parte de un orden universal que no comprendo pero que me gusta y me hace sentir hermano de cualquier ser vivo, sea del color que sea y sea de la especie que sea… y creer que la fuerza que podrá cambiar el mundo es la del amor y no la de las armas…

Dejémosles en sus aburridos soliloquios y hagamos sesentismo.

Anuncios

4 Responses to Sesentismo

  1. xarxes says:

    Potser el happyflower va comportar canvis culturals (principalment, l’alliberament sexual)… i res més. Hi va haver moviments polítics que als 60 sí que van canviar la història política fins avui dia…:
    https://guerrayhistoria.files.wordpress.com/2014/08/vietcong.jpg
    http://images.ara.cat/fotografies/Fidel-Castro-inspecciona-AFP-Granma_ARAIMA20121010_0136_36.jpg
    http://serviciopublicoo.files.wordpress.com/2011/04/descolonizacion08-1.jpg

    • Creo que mencionamos las mismas cosas… un movimiento que se opuso al sistema creando su propio sistema… frente al gris de la política, los colores de la vida…. frente al aburrimiento de los discursos, los macroconciertos…. frente a la apatía de los cobardes silenciosos, las manifestaciones callejeras… frente al poder del hastío, la fuerza de la alegría… la verdad es que estuvo bien y además era divertido.

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: