Miedo a la primavera


Solo le puede tener miedo a la primavera quien tenga alergia a las flores, pero queramos o no, la primavera llegará: es cuestión de tiempo.

Solo le puede tener miedo a la capacidad de decidir quien tenga alergia a la libertad, pero, queramos o no, la libertad llegará: es cuestión de tiempo.

Los grandes partidos se desgañitan en intentar explicar un conjunto de leyes contra la corrupción, pero no consiguen llegar a la gente, por muy bien intencionadas que sean, entre otras cosas porque la gente tiene la sensación que difícilmente las propuestas de sanación pueden venir de quien propagó la enfermedad.

Es cierto que hay que castigar a quien se ha corrompido, aunque también la gente tiene la sensación que eso no servirá de nada porque nunca devolverán el botín.

Pero quizás lo que la gente esperamos es que cese esta sensación de depredación de los recursos públicos por parte de quien se postula para administrarlos, sea en forma de comisiones ilegales, prebendas indecentes o de anteponer los propios intereses a los generales.

FUTURO MEJORPor eso, hemos querido sembrar en La Fresneda la semilla de la libertad, de la responsabilidad, de la honestidad y de la participación en la gestión pública y todo eso solo es posible si de una vez por todas el pueblo reclamamos nuestro derecho a ser quienes elijamos directamente a nuestros administraciones, sin delegaciones, compromisarios y esa corte de conspiradores que hacen de lo público su cortijo privado.

Hay que ir más allá, no conformarnos con palabras y promesas: necesitamos acción, y acción de la buena.

Bienvenid@ al futuro.

Anuncios

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: