La Fresneda, un pueblo singular


Según publica un medio local, de los 37 militantes que Podemos concentra en la Comarca del Matarraña, 15 son de la Fresneda: más de un 40%, o sea, cuatro de cada diez son de nuestro pueblo. Valderrobres, con cinco veces más población, tiene la mitad de inscritos en la marca política de moda. inscritos podemos

En La Fresneda somos así: la formación del Partido Popular es la única de España que elige a su candidato por primarias, nos desmarcamos del Plan Regional de Depuración y Podemos tiene más de un 4% del censo de afiliados: me gusta este pueblo.

Claro, por algo somos un territorio acostumbrado a retar al poder central: íberos, romanos, carlistas, maquis… aquí nos hemos dado cita en distintos momentos de la historia gentes dispuestos a luchar por lo que es nuestro, con criterio propio y capacidad de llevarlo adelante.

Pero también somos un territorio de contrastes, cara y cruz, y junto a la luz está la sombra de quienes se empeñan en devolvernos a la España del blanco y negro, del Telediario único, del caudillaje de personajes bendecidos por el Gobernador Civil, de encefalopolítico plano: el PAR y PSOE llevan ya tres años de oscurantismo, de pensamiento único, de comprar voluntades con favores pagados con los recursos de todos, de coleccionar sus piezas de caza en la casa común, de repartirse entre unos pocos lo que es de muchos…

Podemos ha iniciado la cuenta atrás en su reto al gobierno central, tic-tac, tic-tac; el Partido Popular de La Fresneda ha iniciado su cuenta adelante hacia un nuevo proyecto de gobierno de convivencia, tic-tac, tic-tac. Dos proyectos de luz para acabar con las sombras de siempre, hasta enterrarlos en el mar, que la fiesta acaba de empezar:

Las tierras, las tierras,

las tierras de España,

las grandes, las solas,

desiertas llanuras.

Galopa, caballo cuatralbo,

jinete del pueblo,

al sol y a la luna.

¡A galopar, a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

Anuncios

3 Responses to La Fresneda, un pueblo singular

  1. xarxes says:

    I en esta recambolesca pirueta del PP de la Freixneda, lo PPflautisme recupere el terme “fer la pinza” de l’Anguitisme però agarrant-se al partit de Pablemos… i atenció….. se convertix en la veu de la innovació i dels nous temps per part de del Valle, qui ha dit que no es presentarà a les primàries si s’hi presente el seu bon amic don Antonio Algueró, que tu em podràs ajudar a calcular els anys que ha sigut alcalde de la Freixneda… però que calculo en més de VINT ANYS! A tu que t’agrade la terminologia Pablesista, si més no serà CASTA.
    La Freixneda no sé, però realment este blog sí que és singular,sí. Sobretot per a promocionar el PP en lletres d’Alberti, que, si més no, li agarrave un patatús si se n’haguere enterat…

    • jajaja… ¿también hay “pinza” en Grecia?… eso suena a conspiranoia de la más pura casta.
      Hay quien sigue creyendo que la cuestión política actual se mueve en un eje horizontal, entre luchas de clases e ideologías decimonónicas… otras personas creemos que hoy en día la política se mueve en un eje vertical, entre casta/clase_política/cúpula_dirigente y bases/pueblo/ciudadanía.
      En La Fresneda tenemos la más pura expresión de la casta ocupando espacios públicos como pabellón de caza familiar donde exponer los trofeos de cacerías por todo el mundo, mientras niegan esos mismos espacios para el uso en interés común.
      Por eso es normal que cuando algo no funciona le salgan críticas desde todos los lados, y que coincidamos desde los restantes puntos de vista en decir que la forma en que se gobierna en La Fresneda es despótica; eso no quiere decir que haya conspiraciones de cámara…. te recuerdo que son otros los que trasiegan sus pactos secretos desde los conventos a los palacios, ante el silencio cómplice de los socialistas.
      Rafael Alberti seguro que si me conociera me hubiera permitido la licencia de utilizar sus versos para echarlos, hasta enterrarlos en el mar, a las castas, gobiernen en nombre de quien gobiernen 😉
      Por cierto, Antonio lleva tres años sin ser alcalde de La Fresneda: ya es tiempo de volver a la normalidad y acabar con esta confrontación que tanto desgaste social produce.

  2. Pingback: La Fresneda, capital de Podemos Matarraña | La Fresneda

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: