Gracias por hacernos más libres.


graciasTengo la suerte de conocer mucha gente que me permite hacer realidad los sueños.

Porque parecía que no podía ser realidad organizar unas elecciones primarias en el Partido Popular y hoy se han consumado con total normalidad.

Los miedos a que no fueran comprendidas se han visto recompensados por todas esas manifestaciones de adhesión; el otro día, en el entierro de José María Pascual se me acercó una personalidad y me dijo: “estoy con vosotros; sois muy valientes, pero eso es el que queremos”.

Las dudas se disipan cuando con una sonrisa te agradecen el poder dar la palabra a quien nunca pensó en tenerla; hoy tengo adherido un post en el corazón con el nombre de una persona especial que me ha enseñado que a veces el riesgo merece la pena correrlo.

Hoy se ha cerrado el plazo para presentar candidaturas y se ha cumplido lo esperado: apoyo unánime, sin sorpresas, a Antonio Algueró, único candidato a cabeza de lista del Partido Popular por La Fresneda. Ahora queda el período de tomar nuevas decisiones hasta que el día 18 proclamemos oficialmente el nombramiento y sea ratificado por la Junta Electoral Provincial.

Desde este pequeño pueblo, tan bonito y a veces mal avenido, hemos demostrado que se puede, sí, se puede apostar por la responsabilidad, por la libertad y por la capacidad de la gente de hacer aquéllo que considera mejor para su pueblo.

Ahora queda que desde otras instancias del partido tomen nota y legitimen a los candidatos del Partido Popular mediante el proceso de primarias: después de tres años sin un proyecto regional del Partido Popular en Aragón, solo las bases pueden, podemos, legitimar la próxima candidatura porque la democracia, que está reñida por definición con cualquier forma de imposición, solo puede entenderse desde esa libre libertad de elegir.

Hoy, en La Fresneda, podemos decir con orgullo que somos los más libres y yo tengo la suerte de haber participado de este hermoso sueño.

Gracias a tod@s los que habéis hecho posible que hoy seamos más libres.

GRACIAS2

 

Gracias por dejar tu punto de vista

