2.000 caracteres


2.000 caracteres es el espacio que nos brinda La Comarca para expresar la opinión política. 2.000 caracteres exige dirigir el mensaje de una forma clara y directa y esta es mi opinión del 5 de febrero sobre el próximo escenario electoral con un protagonista, el Partido Popular, y una antagonista, Podemos.La trama ya está en el tránsito de la introducción de la presentación al nudo y los temas están sobre la mesa: gestión económica, corrupción y gestión política. En poco más de dos meses, conoceremos el desenlace.

portada_2015_02_10Ajuste y crecimiento local

  • Jueves, 05 Febrero 2015 00:00

Tras décadas de despilfarro sin control, político financiero y social, la recesión impuso medidas imprescindibles de ajuste respecto al déficit y la deuda: a partir de ahí hay teorías para todos los gustos, porque normalmente se hacen al de quien las paga y que luego va a servirse de ellas.

 Pero lo relevante para la ciudadanía es decidir qué partidas han de soportar los ajustes y quizás la percepción que se tiene desde la población es que no se ha producido un ajuste equitativo en los costes de los políticos, ni en los costes financieros salpicados por escandalosos e indecentes gastos de algunos dirigentes bancarios: no percibimos que los ajustes se hayan hecho de una forma socialmente sostenible.

Por eso no llega el mensaje de eficacia en la gestión económica del Partido Popular y, en cambio, cala tan hondo el que va dirigido a la línea de flotación de los grandes partidos con grandes máquinas burocráticas que se mantienen con recursos públicos.

En Aragón, a las Comarcas y Diputaciones Provinciales, hay que añadir la empresas públicas y además esos múltiples entes públicos sometidos a derecho privado llamados “Instituto Aragonés de …”: Fomento, Juventud, Administración Pública, Gestión Medioambiental, del Agua… con sus sedes centrales y hasta delegaciones provinciales. Todos esos organismos tienen un denominador común: no están sometidos a proceso democrático alguno, por lo que sirven de refugio de arribismos y clientelismos.

El Partido Popular nacional ha hecho un gran ejercicio económico y ha revertido las catastróficas cifras que dejó la gestión del peor mandante que hemos tenido, Zapatero; ahora los entes locales, los que por proximidad percibe el ciudadano, tenemos la obligación de reforzar ese mensaje de eficacia.

El debate está entre las propuestas arriesgadas que hará Podemos con sus marcas locales y el centrismo reformista del Partido Popular, no como confrontación de personas, sino como diálogo constructivo de ideas del que surjan los nuevos gobiernos locales.

Anuncios

2 Responses to 2.000 caracteres

  1. xarxes says:

    Ara que ja teniu candidat únic a primàries, ja teniu resposta de la Junta Electoral sobre els canvis al Padró?

    • Hola: nos han remitido a Fiscalía, pero ese es terreno del monopolio del mal, que en La Fresneda lo coloniza el grupo municipal del PAR/PSOE.
      Nos conformamos con saber que cuando nos den el censo pondremos cara y nombre a quien haya hecho trampas: ¿tendremos alguna sorpresa? 😉

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: