La Nueva Fresneda


siluetaAfortunadamente, con la candidatura de Antonio Algueró a la alcaldía de La Fresneda empezamos el tiempo de preparar un equipo de personas capaces y dispuestas a poner los cimientos para levantar un pueblo con una nueva forma de convivencia: una nueva Fresneda.

Derribemos los viejos muros que separan, los que confrontan a una parte de la población con la otra, y en su lugar construyamos espacios de paz y libertad, donde poder expresar las opiniones para el desarrollo de una comunidad de valores que apuesta por el crecimiento cultural, social y político.

Es el tiempo de acabar con la casta dirigente, con esos que utilizan los recursos comunes en beneficio propio, sea para montar un pabellón de caza familiar al que se destinan más de 30.000 Euros del patrimonio municipal o un gimnasio que consume más de 100.000 euros del patrimonio municipal o el uso de los espacios públicos por personas particulares, con una gestión oscura y opaca al resto del pueblo. Mientras tanto, se desentienden de la gestión del interés común en acciones como el abandono de la reforma y arreglo de las viviendas sociales, el descuido a la enseñanza, la dejadez del polígono industrial y el Plan General de urbanismo, la desatención de la limpieza de calles y de la televisión municipal, la renuncia al fomento del turismo como actividad de crecimiento, la desasistencia de la prevención de la salud y bienestar de las personas mayores, el descuido de la dinamización cultural y la organización de actos juveniles, la dejación en la creación de empleo y uso social de los fondos públicos…

derribarEs el tiempo de devolver la dignidad y la alegría a un pueblo que se proyecta fuera de su territorio, que es capaz de liderar el cambio de toda una sociedad para tejer nuevas redes de solidaridad y de convivencia, en defensa de un proyecto común de paz y prosperidad. La Fresneda será una comunidad plural y abierta a quienes deseen participar en ella sin ningún tipo de exclusión.

Para ello, nos hemos marcado dos objetivos básicos: establecer un consenso básico de paz y convivencia que abra las puertas a un nuevo tiempo de concordia en La Fresneda, superando con generosidad y humildad viejas disputas palaciegas que no tienen cabida en el siglo XXI. Y, por otro lado, preparar una estrategia colectiva para devolver a La Fresneda el derecho a decidir, abriendo cauces de diálogo y participación.

Este proyecto no puede ser liderado solo por el Partido Popular de La Fresneda, porque necesitamos que todo el pueblo crea en él y que solo con esas bases sólidas, como las piernas de un corredor, podremos conseguir recorrer el camino que conducirá a esa nueva Fresneda que proponemos: con más paz, más convivencia y más libertad, para vivir mejor.

Anuncios

6 Responses to La Nueva Fresneda

  1. xarxes says:

    S’ha de manipular la realitat d’una forma raonablement ostentosa per a considerar “CASTA” des de l’equip de l’alcalde que ha governat 20 anys a la Freixneda als que han manat 2 anys per partit. Si el PP diu casta al PAR-PSOE, Algueró deu ser, com a poc, kxatriyes.
    També és graciós que en la guerra que dones, proposos temps de pau. Sonen als famosos 25 años de paz.
    En fi, que pots dir que són fatals PSOE i PAR… però no faigues passar al PP pel que no és, ni serà…

      • Eso me suena a líder socialista pagándole los caprichos al señorito… porque a la sombra del poder se está mejor… ¿te recuerda algo al teniente alcalde socialista votando en contra de precios sociales para un gimnasio municipal de musculación en un pueblo cuyo problema social es el envejecimiento de la población… al que se ha destinado más de 100.000 euros del patrimonio municipal… y espera, que queda aún la pista de padél, imprescindible en la lucha activa y social por el pleno empleo… ¿se puede hacer peor?… tic tac tic tac

    • Xarxes, me llama la atención la sensibilidad que tienes ante cualquier crítica al PAR/PSOE de la fresneda, pero no tengo claro si es porque les apoyas o es por estar contra Antonio Algueró.
      La característica de la casta no es el tiempo, sino la calidad en la forma de hacer gobierno: eso de colgar los trofeos de caza de la familia en una sala municipal cuyo uso se ha negado a la colectividad es típico de los señoritos y los cortijos andaluces y, después de todo, ¿qué son unos pocos miles de euros si son de la caja común?: casta, pura casta.
      25 años de paz?…. jajajaja… me suena a pantanos, blanco y negro, NODO… o cualquier pleno de La Fresneda. Pásate alguna vez para ver como los señoritos le han tomado el pulso a los socialistas… y así unos pocos compartir lo que es de todos.
      El PP es muchas cosas: y entre ellas, claro que hay casta en el PP, y mucha, por eso necesitamos muchas personas que desde dentro empujemos para … enterrarlos en el mar…. a cabalgar a cabalgar… la casta, azul, roja o naranja, no tiene cabida en la política actual, por eso a la casta de La Fresneda, tic tac, le queda medio telediario 🙂

      • xarxes says:

        A PP i PSOE i PAR la casta és endèmica al sistema… per una qüestió de com s’organitza el sistema. Proposes canviar el sistema. Des de l’anarquisme que profeses no creus que és més raonable destruir-lo?
        En tot cas… ja han respost de la Junta Electoral de Terol?

        • ¿Qué sistema?… ¿el económico, el solar, el límbico?… haciendo concreto lo abstracto, creo que hay que cambiar (destruirlo) el sistema electoral, simplificándolo para devolver a la gente (devolver no, que nunca lo tuvieron/tuvimos) el derecho a decidir por sí misma.
          La casta crece y se reproduce en los comités, las direcciones, las secretarías… y luego se expande por las poltronas públicas y privadas.
          Pero no todo el PP es rancio; hoy se publica la convocatoria de asambleas populares por parte del PP y, como dato curioso, no hace mucho me recriminaban ser asambleario.
          Este movimiento transversal de una sociedad hastiada por la depredación, ya no hay quien lo pare… hay que animarlo desde dentro y desde fuera, cada cual desde su responsabilidad cuando decide acceder a administrar el interés común.
          La Junta electoral nos ha remitido a Fiscalía.
          Un saludo,

Gracias por dejar tu punto de vista

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: